Celebración de Corpus Christi

 

Este es el Sacramento del Amor, de la Fraternidad y del Servicio"

Sábado 9 de Junio de 2007 - 16:00 horas
Basílica San Francisco - Ciudad


El próximo domingo 10 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Corpus Christi.

Como en años anteriores, la celebración diocesana central tendrá lugar el sábado 9 a las 16:00 hs, en la Basílica San Francisco de Ciudad, y culminará con la procesión alrededor de la Plaza San Martín.

Este año, el lema será "¡Este es el sacramento del Amor, de la fraternidad y del servicio!”, inspirado en la reciente Exhortación del Papa Benedicto XVI, El sacramento de la caridad.

El obispo al convocar a todos los fieles para esta solemne festividad manifestó lo siguiente:

"Hemos querido destacar de esta manera que la Eucaristía es la fuente del servicio de caridad que la Iglesia cumple en el mundo, sobre todo en su cercanía a los más pobres, los afligidos, los marginados y excluidos.

Invito especialmente a las personas, organismos y equipos pastorales que tienen como fin pastoral el servicio a los más necesitados o hermanos en situaciones de riesgo.

Nos ha parecido oportuno repasar, a la luz de la Eucaristía, también “la necesidad urgente de que todos los argentinos, y especialmente los cristianos, descubramos mejor nuestra vocación por el bien común, y así nos convirtamos «de habitantes en ciudadanos», corresponsables de la vida social y política, a lo que nos ayuda el conocimiento y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia.” (CEA, Exhortación pastoral sobre el compromiso ciudadano y las próximas elecciones 3).

Por ello, convoco de manera especial al DEPLAI que se encuentra preparando el Congreso de Laicos, y a todos los que trabajan por la Pastoral Social, a nivel diocesano, decanal y parroquial.

Invito a toda la Iglesia diocesana a celebrar esta fiesta con especial solemnidad, añadiendo también la procesión con el Santísimo Sacramento donde sea posible.

En los días previos se puede incentivar también algunas jornadas especiales de adoración eucarística; en la página web del Arzobispado se ofrecerán oportunas ayudas y subsidios litúrgicos y pastorales.(sección destacados)

Esta convocatoria está dirigida a sacerdotes, parroquias y comunidades del Gran Mendoza, como también a los consagrados, religiosos y religiosas.

Tomen todos los recaudos necesarios para poder participar personalmente, e incentivar la participación de los fieles, especialmente de aquellos que, como dije arriba, sirven de manera particular a los más necesitados".