CEA: Mensaje con ocasión del primer aniversario del pontificado del Papa Francisco

 

Les acercamos a continuación el mensaje de los obispos la Conferencia Episcopal Argentina reunidos en Comisión Permanente, con ocasión del primer aniversario del pontificado del Papa Francisco.

Mañana se cumple el primer aniversario de la elección del Santo Padre Francisco. Esta elección, unida al gesto humilde y audaz de la renuncia de Benedicto XVI, constituyen un mismo acontecimiento providencial que queremos agradecer al Señor. Invitamos a todo el pueblo de Dios - y a los argentinos de buena voluntad - a unirse en nuestra acción de gracias.

Este nuevo don de Dios para la Iglesia y el mundo nos llena de alegría, y nos invita a dar una respuesta generosa y perseverante. Ante todo rezando cotidianamente por el Papa Francisco, según su pedido constante. Además queremos acompañarlo, cada uno desde nuestro lugar, en su empeño por dar a la Iglesia un nuevo impulso misionero que la lleve a las periferias geográficas y existenciales, mostrando a todos el rostro misericordioso de Dios.

Asumimos el compromiso de animar el camino pastoral de la Iglesia que peregrina en la Argentina según la luminosa enseñanza de la Exhortación Apostólica sobre la Alegría del Evangelio, así todos nos renovaremos con la “dulce y confortadora alegría de evangelizar…”

Ponemos estas intenciones y el ministerio pastoral del Papa Francisco en las manos maternales de Nuestra Señora de Luján.

Los obispos de la Comisión Permanente
Buenos Aires, 12 de marzo de 2014