Te Deum Celebración 25 de Mayo

 

El Te Deum en conmemoración de los 197 años de la Gesta Libertadora de Mayo se celebró en Mendoza, presidido por Mons. Eduardo Taussig, obispo de San Rafael en
la Basílica San Francisco, de Ciudad.

En la ceremonia religiosa, el obispo fue acompañado por los vicarios generales de la Arquidiócesis de Mendoza, Pbros. Gerardo Aguado y Daniel Forconesi.

Estuvieron presentes el Presidente de la Nación y Sra., el Gobernador de Mendoza y Sra., autoridades nacionales, provinciales y el Sr. Nuncio Apóstolico y Decano del Cuerpo Diplomático, S.E.R. Mons. Adriano Bernardini.

En su homilía Mons. Taussig, hizo una referencia histórica de la importancia de este acto de alabanza pública del pueblo y sus autoridades, a lo largo de la historia de la Iglesia y de la Patria.

“El Te Deum, dijo, es un rico intercambio entre Dios y la conciencia” que nos pide fidelidad a los mandamientos, tanto en lo personal como en lo comunitario.

Citando al Papa Benedicto XVI, se refirió a lo que significa una verdadera fidelidad a la democracia, en la perspectiva de este año electoral “una verdadera fidelidad a la democracia, es lo único que puede garantizar la igualdad y los derechos de todos... porque una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia... De aquí la invitación a trabajar para que aumente el consenso en torno a un marco de referencias comunes.

De lo contrario, el llamamiento a la democracia corre el riesgo de ser una mera formalidad de procedimiento, que perpetúa las diferencias y acentúa los problemas”.

Finalmente invitó a los presentes a elevar la oración común en el sentido de lo pedido por los obispos argentinos en su último mensaje frente a las próximas elecciones.

Texto Completo de la Homilía