JORNADA DE DISCERNIMIENTO PASTORAL COMUNITARIO y CARTA PASTORAL PARA LA CUARESMA 2014 - MONS. CARLOS FRANZINI

 

El pasado sábado 1 de marzo se realizó la Jornada de Discernimiento Pastoral Comunitario en la Parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña en la que, pese a la lluvia, participaron alrededor de 110 miembros y representantes de todos los espacios pastorales de la Diócesis. El horario de la misma fue entre las 8:30 y las 12hs.

La Jornada tenía como objetivo la recepción de la Carta Pastoral de Mons. Franzini en el camino de renovación eclesial y pastoral que viene transitando la Iglesia de Mendoza, discernir la difusión, apropiación y aplicación de la misma según las realidades pastorales propias de cada espacio y ofrecer aportes para la preparación y realización de la Jornada “Juntos Caminamos” del próximo 22 de marzo.

Compartido el sentido de lo que quiere significar el “Discernimiento Pastoral Comunitario” e invocado con cantos el Espíritu Santo, Mons. Franzini procedió a una breve presentación de su Carta Pastoral para la Cuaresma 2014:
“Convertirnos a la alegría del Evangelio”.

Miembros y representantes de todos los Decanatos de la Diócesis, Organismos y equipos Diocesanos, Institutos y Centros de Formación, Colegios del CONSEC y CEDUCAR, Movimientos y Asociación y de Jóvenes trabajaron en grupo por más de hora y media en los temas mencionados.

Durante la rueda de escucha se compartieron los aportes de los distintos grupos, al término de la cual se entregaron los mismos además de las evaluaciones personales.

Con palabras de agradecimiento a Dios y a los participantes por la mañana compartida, se concluyó con el canto “Te canto estrella encendida” en agradecimiento a la Virgen del Rosario que nos acompañó junto a La Palabra y un cirio encendido durante toda la Jornada.


Fotos de la Jornada

Foto Nº 1
Foto Nº 2
Foto Nº 3
Foto Nº 4
Foto Nº 5