CINCO SACERDOTES DIOCESANOS CELEBRAN SU 10 ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN PRESBITERAL

 

Hoy día, 28 de febrero de 2014, cinco de nuestros sacerdotes diocesanos celebran el 10º aniversario de su ordenación presbiteral de manos del entonces Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia. Ellos son los Pbros. Mauricio Haddad, Miguel López D’Ámbola, Fabián Vilchez, Juan Pablo Dreidemie y Matías Taricco. Además, el Pbro. Carlos Salomone celebra su 5º aniversario como sacerdote.

A todos ellos les agradecemos su entrega y servicio desinteresado y comprometido por el pueblo mendocino y le pedimos a Dios que renueve su vocación y la fidelidad a esta hermosa tarea encomendada por nuestro Señor.

A la comunidad mendocina le pedimos oración constante por todos nuestros pastores, y especialmente de los que hoy celebran sus aniversarios.

¡Feliz Aniversario!

Ver foto de ordenación


Compartimos a continuación pensamientos y sentimientos de algunos de los presbíteros que se expresaron en la red social de Facebook:

Pbro. Matías Taricco

El viernes 28 de febrero se cumplirán diez años del regalo más grande que Dios me ha hecho: haberme consagrado a su servicio en el orden sacerdotal... Diez años es mucho tiempo, desde un cierto sentido, y muy poco en otro... En este tiempo he tenido la dicha inmensa de poder servir a Dios en distintas comunidades donde la Iglesia me ha enviado: Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria, Luján, Santiago Apóstol y Asunción. Y mis queridos Movimiento Juvenil Peregrinos y Pastoral Universitaria de Mendoza. En estos diez años tengo mucho que agradecer, mucho que pedir perdón, mucho que recoger para reflexionar y seguir aprendiendo.

Muchos me han preguntado si vamos a hacer alguna celebración... Por distintos motivos hemos puesto el sábado 1 de marzo la misa de las 19:30 en la parroquia Asunción de la Virgen como momento para compartir esta alegría. Sé que a muchos se les complicará poder estar ahí, pero les pido que se hagan presente con una oración al Señor por mí a fin de que pueda vivir cada vez más fielmente el ministerio que Él mismo me confió.

"El sacerdote celebra cargando sobre sus hombros al pueblo fiel y llevando sus corazones grabados en el corazón. Al revestirnos con nuestra humilde casulla puede hacernos bien serntir sobre los hombros y en el corazón el peso y el rostro de nuestro pueblo fiel, de nuestros santos y de nuestros mártires..." Papa Francisco.

Gracias Señor por estos diez años de sacerdocio, gracias por tu elección (siempre tan inesperada e inmerecida). Gracias por tantos rostros, tanta gente, tantas comunidades. Gracias por mi familia, que crece y me enriquece. Gracias por los compañeros de camino: Fabian, Juan Pablo, Mauricio y Miguel. Gracias por el don y la tarea. Recen para que pueda ser verdaderamente "pastor con olor a oveja".


Pbro. Juan Pablo Dreidemie (Desde Roma)

¡Han pasado ya diez años!
Parece mentira, pero el calendario y los cambios en el peinado (por más blanco o más escaso) dicen que puede ser cierto. Pero lo que más convence de que en verdad han pasado diez años es la alegría que brota al volver la mirada al corazón; ese órgano tan inmaterial como real que se ocupa, entre otras cosas, de guardar puntualmente la memoria de todo lo vivido, de todo lo dado y de todo lo recibido. “Recibido”, …ésta es la palabra que me hace más ruido en estos días… Dios Padre ha sido fiel a su promesa de “completar la obra que Él mismo comenzó” en mí, en Mauricio, en Miguel, en Fabián y en Matías, regalándonos regularmente todo lo necesario para poder renovar cada día el sí pronunciado diez años atrás.

Gracias Señor por tu fidelidad incondicional, que puedo reconocer cada vez más claramente como la única seguridad sobre la cual fundar un ministerio fecundo y una vida plena, para nosotros y para aquellos que encontraremos en nuestro camino como pastores, como hermanos, como amigos.


Pbro. Mauricio Haddad

Puro agradecimiento: no encuentro mejor manera de celebrar 10 años de sacerdocio y 9 en Guadalupe que con una Misa.

Quienes quieran y puedan acompañarme los espero el 28/2 a las 20:30hs en Guadalupe.