Culmina el Mes de Oración por las Vocaciones

 

Peregrinación vocacional - 20 de mayo

Por Leonardo Di Carlo


El próximo domingo 20 de mayo, a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo la “Peregrinación Vocacional” desde la Parroquia de la Carrodilla hasta la capilla Santa Lucía de Luján de Cuyo.

Con este momento especial de encuentro con los jóvenes mendocinos, el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Vocacional, cierra el “Mes de oración por la Vocaciones”.

Muchas actividades, encuentros y eventos que compartimos a continuación, animaron a los fieles y consagrados de nuestra diócesis a unirse en una plegaria común para que muchos abran su corazón al llamado de Cristo en una entrega total y generosa.

Visita a Hospitales y Colegios

Los Hospitales “Humberto Notti”, “Central” y “ Español” recibieron a los seminaristas del curso Introductorio y de los cursos de filosofía.

Acompañados por agentes de la Pastoral de la salud de dichas instituciones, compartieron con los enfermos, un momento especial de oración y de reflexión sobre la importancia de unirse en esta tarea común de pedir la siembra de nuevas vocaciones para nuestra diócesis, como así también la perseverancia de quienes ya han sido llamados.

Muchos colegios del gran Mendoza abrieron sus puertas para recibir la visita de seminaristas de los cursos de teología e integrantes del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Vocacional que entraron en diálogo con los alumnos de los últimos años de la formación polimodal.

Los encuentros fueron iluminados por diversos testimonios recopilados en un video preparado para tal fin. Los alumnos pudieron compartir sus inquietudes y rezar la oración por las vocaciones.

Visita a Parroquias

Los integrantes del Equipo visitaron algunas parroquias de nuestra diócesis, desarrollando encuentros para abordar el tema vocacional.

La lectura de la Palabra, la reflexión personal y el testimonio de llamados concretos, iluminaron el desarrollo de estos momentos especialmente dedicados a sembrar deseos para una búsqueda sincera en el reconocimiento de la importancia de plantear un proyecto personal de vida abiertos a la voluntad del Padre.

II° Festival de la Canción Vocacional “Santa Cecilia”

El pasado martes 1° de mayo, en el auditorio de la Parroquia Virgen Niña alrededor de 300 personas se reunieron para compartir el desarrollo del programa de este festival que reunió a músicos de distintas parroquias de nuestra diócesis que se animaron a poner en manos de Dios sus dones creando nuevas canciones iluminadas por el lema: “Ánimo, Levántate, Él te llama”.

9 canciones participaron de este certamen y buscaron alcanzar el premio mayor, con la conciencia clara de vivir este momento con un espíritu eclesial, reflejo de la experiencia cristiana que nos une.

El jurado, especialmente convocado para este evento, estuvo integrado por:: Prof. María Banura Badui de Zogbi, Prof. Mario Masera, Prof. Marianella Zima, Pbro. Marcelo Cinquemani y Pbro. Mario Panetta.

La mejor canción del festival llegó desde la Parroquia San Vicente Ferrer de Godoy Cruz.

“Mi vocación” tuvo como autor e intérprete a Hernán Gutierrez que se llevó como premio 10 horas de grabación en un conocido estudio de nuestra provincia.

Se entregaron también premios y menciones especiales que dieron un colorido especial al momento final de este evento.

El grupo “Ánima” del movimiento focolar, fue el encargado de cerrar este festival que tendrá su III edición, Dios mediante, el 1° de mayo de 2008.