CENTRO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL BÍBLICA - Junta Arquidiocesana de Catequesis

 

¿Cuál es la finalidad de este Centro?

Formar agentes de pastoral especializados en el campo de la pastoral Bíblica para contribuir a la acción evangelizadora de la Iglesia.

Es una necesidad expresada, además, en nuestro Plan Diocesano de Pastoral en uno de sus objetivos: “Promover un contacto asiduo de todos los bautizados con la Sagrada Escritura, para que la escucha atenta de la Palabra de Dios configure en ellos la mente, el corazón y la conducta, y los convierta en discípulos y seguidores de Jesucristo”.

También la Carta Apostólica NMI que nos enviara Juan Pablo II nos recuerda que... “Alimentarnos de la Palabra para ser “servidores de la Palabra” en el compromiso de la evangelización es indudablemente una prioridad para la Iglesia.

Formémonos en la Palabra de manera de revivir en nosotros el mismo sentimiento de San Pablo cuando exclama: “¡Ay de mí si no predicara el Evangelio” (1 Cor 9, 16)

Si queremos seguir a Jesús, debemos conocerlo. Si queremos conocerlo, escuchémoslo por su Palabra. Dice San Jerónimo: “Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo”


INFORMACIÓN:

Duración: 3 años

Título: AGENTE DE PASTORAL BÍBLICA

Frecuencia: Los días jueves de 19:30 a 22:30 hs

Lugar: Parroquia San Nicolás (Sarmiento 154 – P. Alta — Ciudad)

Inscripciones: El último jueves de febrero y el primer jueves de marzo del próximo año, de 19:30 a 22:00hs.

Consultas: marypossamai@gmail.com / pastoralbbcamza@gmail.com