CÁRITAS INTERNATIONALIS: CAMPAÑA MUNDIAL PARA PEDIR LA ERRADICACIÓN DEL HAMBRE: “UNA SOLA FAMILIA, ALIMENTOS PARA TODOS”

 

Ofrecemos a continuación la carta enviada por Caritas Internacionalis todas las Caritas del mundo para pedir la erradicación del hambre.


Queridas Cáritas,
Queridos Directores,

Queremos informarles que Caritas Internationalis ha lanzado una campaña mundial para pedir la erradicación del hambre, animada bajo el lema: Una sola familia, alimentos para todos.

Se trata de una campaña de concientización que irá acompañada por gestos concretos, entre los que destaca la realización de una semana mundial de acción, en octubre de 2014, con diferentes actos e iniciativas en todo el mundo, exhortando a los gobiernos nacionales para que adopten el derecho a la alimentación.

Dicha campaña comenzará oficialmente el próximo 10 de diciembre con un mensaje del Santo Padre y la realización de una “ola de oración” que comenzará en Oceanía y recorrerá todo el mundo.

Cada país está invitado a participar realizando, a las 12 del mediodía, una oración comunitaria por el fin del hambre y algún otro gesto que se considere oportuno. La invitación está formulada especialmente para los agentes de Cáritas de todo el mundo (Nacionales, Diocesanos y Parroquiales), los fieles, y las personas de buena voluntad.

Tal como informan los organizadores “La campaña “Una familia humana, alimentos para todos” ofrece una oportunidad única para que nuestras voces se unan como una sola y para que trabajemos juntos para acabar con el escándalo que es el hambre en el mundo. La campaña pone énfasis en la transformación personal, el servicio, la amistad y el respeto reciproco. El lanzamiento presenta las raíces espirituales de la campaña y une a todos los que participan en organizaciones de Cáritas a través de los valores fundamentales y el mandato evangélico de “amar nuestro prójimo como a nosotros mismos”. Esperamos sinceramente que ustedes se unan a nosotros el martes 10 de diciembre para un momento tan importante”.

Para quienes deseen mayor información sobre esta campaña (y acceder a materiales complementarios) pueden visitar la página oficial http://food.caritas.org/?lang=es

También les adjuntamos la Oración Oficial para rezar en comunidad en las Cáritas diocesanas y parroquiales el próximo 10 de diciembre a las 12 hs.

Finalmente, a partir de los graves hechos vividos en Córdoba y del clima de preocupación que vivimos en muchos lugares del país, los invitamos a aprovechar el espacio de oración comunitaria del martes 10 para elevar nuestras intenciones por las víctimas de estos hechos y pedirle al Señor que derrame su paz en una sociedad tan necesitada de su amor.

Les enviamos un muy cordial saludo,

Comisión Nacional de Caritas