JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MENDOZA

 

En unidad con la Iglesia que peregrina en Argentina, la Arquidiócesis de Mendoza se une a la Jornada de oración y ayuno propuesta para el día 7 de diciembre, primer sábado de Adviento. Junto a las reflexiones que fueron presentadas sobre “El drama de la droga y el narcotráfico" del 8 de noviembre, queremos proponer al pueblo de Dios un gesto que acompañe esta preocupación.

La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas.

Para ello convocamos a todos los que comparten nuestra Fe y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a una jornada de ayuno y oración, pidiendo a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas. Rogaremos también por la construcción de “una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna”, y por la conversión de los narcotraficantes.

En la Arquidiócesis, nuestro Arzobispo celebrará la Eucaristía en la Catedral de Loreto ese día a las 20:00 hs, seguido de un momento orante ante la Eucaristía. En todos los santuarios, en las parroquias y capillas, se celebrará la Santa Misa por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo.

Que Ntra. Sra. del Rosario y el santo Patrono Santiago nos protejan y nos alcancen del Señor un gran amor por la vida y dignidad de toda persona.

Arzobispado de Mendoza
27 de noviembre de 2013