JORNADA PASTORAL DIOCESANA 2013 - 16 de Noviembre

 

“Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”


Antes de culminar el año de la Fe, como iglesia diocesana, queremos participar con alegría de esta Jornada Pastoral. Será un momento oportuno para afianzar nuestra disposición a seguir avanzando como discípulos misioneros de Jesucristo, en comunión, para la vida de nuestro pueblo. Para ello nos proponemos:

1. Participar con un corazón bien dispuesto de la reflexión pastoral que realizará nuestro Arzobispo, recordando e impulsando la renovación pastoral que la iglesia de Mendoza ha experimentado y sigue necesitando.

2. Compartir desde la espiritualidad de comunión nuestra vocación como discípulos misioneros, para comprometernos con los gestos misioneros que la Iglesia propondrá para el próximo año.

3. Aprovechar un momento de oración por espacios pastorales y colaborar activamente en el discernimiento pastoral que impulsará el obispo al iniciar 2014.


Nos informamos

Día de la Jornada:
Sábado 16 de noviembre de 2013

Lugar
Colegio Nuestra Señora de la Misericordia
José Vicente Zapata 165. Ciudad

Horario
8:30 a 12:30hs.

Destinatarios
- Todos los miembros del Consejo de asuntos económicos arquidiocesano.
- Todos los presbíteros diocesanos.
- Todas las religiosas y los religiosos y Vírgenes consagradas
- Todos los diáconos permanentes y acólitos.
- Miembros del Equipo de Animación Decanal o su equivalente (mínimo 5 personas, máximo 10)
- Miembros del Consejo Pastoral Parroquial o su equivalente (hasta 10 personas)
- Directivos del Colegio, dos docentes y miembros del Equipo de Animación Pastoral o su equivalente
- Al menos cinco miembros de cada uno de los organismos diocesanos.
- Comisión de Educación del Arzobispado (CEDUCAR)
- Auxiliares de Curia
- Uno o dos miembros de cada movimiento y asociación
- Directores de Institutos y Centros de Formación, acompañados de dos personas (profesores y/o alumnos)


Importante

Recordemos:

* la necesidad de informar y motivar con tiempo, en cada espacio pastoral, a los posibles participantes de esta Jornada.

* la importancia de alentar especialmente la asistencia de personas que ya hayan participado anteriormente de esta vivencia eclesial.

* siempre se ha valorado la participación de los jóvenes.

* los que participan de la Jornada no necesitan realizar ningún trabajo previo. Sí se recomienda aprovechar bien la información ofrecida sobre Juntos Caminamos 2013 disponible en la página web del arzobispado: www.arquimendoza.org.ar


Costo:
$ 20 por persona (*1). Recordamos siempre que el costo no ha de ser un impedimento para no participar. Tengamos en cuenta:
- Existen algunas becas pastorales que ofreceremos a quienes más lo necesiten.
Se pide a los párrocos y Consejos de Asuntos Económicos considerar alguna colaboración económica con aquellos agentes pastorales de sus propias comunidades, especialmente con los que recorren mayores distancias o tienen menos recursos.


(*1) A continuación ofrecemos detalle de algunos gastos de esta Jornada: Carpeta “Jornada Pastoral Diocesana”. Alquiler Multimedia (Pantalla, proyector, PC y Operador). Alquiler de sillas y tablones. Celadores. Portero. Personal Limpieza (sanitarios, patios, aulas, etc.). Becas solidarias. Otros gastos varios.


Nos Preparamos

Se recomienda que en cada espacio pastoral, sus responsables den los pasos para una adecuada información, motivación y organización de las personas, a fin de que puedan participar real y activamente.

Se dispone en Vida Pastoral de la página web del Arzobispado (www. arquimendoza.org.ar) la información de la Jornada Juntos Caminamos (9 marzo 2013) y los aportes recogidos, a fin de que las personas puedan leer y prepararse adecuadamente a participar del 16 de noviembre.


Descargar toda esta información