Ejercicios Espirituales del Clero

 

28 de mayo al 1º de junio en Lunlunta

Desde el 28 de mayo al 1º de junio próximo, en la casa de Lunlunta, tendrán lugar los Ejercicios espirituales del Clero.

Estará a cargo del Pbro. Aldo Vallone, quien inspirándose en Jn 17,18, “Padre, conságralos en la verdad”, ha organizado una charla por día en la que se abordarán distintos aspectos de la vida, ministerio y espiritualidad del sacerdote diocesano.

El Equipo de formación permanente estará a cargo de preparar la liturgia de esos días, para que la celebración de los santos misterios sea momento culminante del encuentro con Cristo, particularmente en la Sagrada Eucaristía.

Mons. José María Arancibia, quién por esos días estará participando de la Vª Conferencia en Aparecida, ha alentado a todos los sacerdotes a compartir este encuentro con estas palabras:

"Encuentro oportuno citar estas hermosas palabras del Papa Benedicto XVI, hablando de la belleza de la forma eucarística de la vida cristiana, y de la eficacia integradora de la Eucaristía: “La Eucaristía, al implicar la realidad humana concreta del creyente, hace posible, día a día, la transfiguración progresiva del hombre, llamado a ser por gracia imagen del Hijo de Dios (cf. Rm 8,29 s.).

Todo lo que hay de auténticamente humano -pensamientos y afectos, palabras y obras- encuentra en el sacramento de la Eucaristía la forma adecuada para ser vivido en plenitud.” (Sacramentum caritatis 71).

Los Ejercicios espirituales son un momento fuerte en el camino de nuestra comunión presbiteral.

Más que nunca en este tiempo de tantas exigencias y tensiones, necesitamos recogernos en oración -como María y los apóstoles- a la espera del don del Espíritu Santo.

Él nos dará la unidad de pensamiento, de afecto y de acción que tanto anhelamos para la vida de nuestro Presbiterio.

En varios encuentros he recogido el interés de motivar la participación responsable y fructífera de los sacerdotes en los Ejercicios programados por la diócesis".

Las inscripciones se podrán realizar por la mañana, en la Secretaría pastoral del Arzobispado, con la Sra. Susana de Marianetti.

Su e-mail es: pastoral@arquimendoza.org.ar.

Es importante hacer saber su participación para prever todo lo necesario en la casa y en el retiro mismo.