LOS MENDOCINOS CELEBRARÁN A LA FAMILIA

 

Jueves 31 Oct 2013
Mendoza (AICA):
El próximo domingo 3 de noviembre se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Familia organizada por la arquidiócesis de Mendoza, con el lema “Familia, vive la alegría de la fe”. La cita será a las 15 en el Prado Gaucho del Parque General San Martín. Habrá bandas en vivo, clases de salsa, juegos para padres, hijos y abuelos, mateada de jóvenes, sorteos y una misa de clausura presidida por el arzobispo, monseñor Carlos María Franzini.


En el marco del Mes de la Familia, el próximo domingo 3 de noviembre se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Familia organizada por la arquidiócesis de Mendoza, con el lema “Familias, vivan la alegría de la fe”. La cita será a las 15 en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

Por quinto año consecutivo, la Fiesta de la Familia, convoca a todas las familias y a los jóvenes mendocinos a compartir un momento de recreación y diversión. Las actividades planeadas incluyen bandas en vivo, clases de salsa, juegos para padres, hijos y abuelos y mateada para jóvenes. El cierre de la jornada será a las 19.30 con una misa por las familias presidida por el arzobispo, monseñor Carlos María Franzini.

La actividad es posible gracias a la colaboración de más de 100 voluntarios de distintos movimientos en la coordinación de los juegos y la recepción de las familias. También aprovechan la ocasión para organizar una muestra y difundir entre los presentes los distintos servicios que brindan organismos de la Iglesia, parroquias y movimientos.

En años anteriores, la actividad congregó más de 1.500 personas. En 2012 fue declarada de interés provincial por el gobernador, de interés legislativo por la Cámara de Senadores y de interés cultural por el Ministerio de Cultura. “El objetivo de esta propuesta es fortalecer los valores y los vínculos familiares resaltando la importancia que tiene la familia en la construcción de un mundo más humano”, indicaron desde la Pastoral Familiar.