FIESTA DE LA FAMILIA - “FAMILIA, VIVE LA ALEGRÍA DE LA FE”

 

En el marco del mes de la familia, mes de octubre, se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Familia. Este año su lema será: "Familia, vive la alegría de la fe", lema elegido por el Papa Francisco en el marco del encuentro con familias que se realizará en Roma a fines del mes de octubre.

“La fe sino crece, desaparece, y cuando compartimos con otros la fe, es una forma de hacerla crecer, por eso esta fiesta quiere ser una vivencia donde podamos encontrarnos y compartir los valores que nos unen a tantas familias” (Papa Francisco).

Las actividades planeadas son: clases de salsa y juegos para padres, hijos y abuelos. Este año, como en cada edición, con más sorpresas y novedades.

La cita es el 3 de noviembre en el Prado Gaucho del Parque General San Martín a las 15hs. finalizando con la Santa Misa a las 18:30hs.


Por quinto año consecutivo la “Fiesta de la Familia, convoca a todas las familias mendocinas a compartir un momento de recreación y diversión.

El objetivo de esta propuesta es promover y fortalecer los valores y los vínculos familiares y redescubrir lo hermoso que es estar y compartir momentos juntos en familia.

En años anteriores este evento agrupo a más de 500 familias. Ha sido declarada de interés provincial, por el Gobernador de la Provincia, de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza y de interés cultural por el Ministerio de Cultura de Mendoza.

Con más entusiasmo que nunca queremos invitar a sentirse parte y protagonistas de esta 5ta Fiesta de la familia, en la que nos acompañará nuestro Arzobispo Carlos María Franzini durante la tarde y celebrará la Santa Misa por la familia.

¿Por qué el lema: “Familia, vive la alegría de la fe”?

* Porque queremos fortalecer la familia: pilar para la construcción de una sociedad con futuro, formadora del capital humano de un país, cuna del desarrollo integral de la persona.

* Porque es necesario recuperar el verdadero sentido de la fe, que enriquece la existencia humana en todas sus dimensiones.


Inviten a todos sus familiares y amigos. Agradecemos la difusión.

¡Los esperamos!

Este encuentro está organizado por la Pastoral Familiar del Arzobispado de Mendoza, con la colaboración de movimientos, organismos y asociaciones.

Ver nota e imágenes de la Fiesta de la Familia 2012