ESTA TARDE SE ENTRONIZARÁ UNA RELIQUIA DEL PADRE PÍO DEPIETRELCINA EN LA PARROQUIA DE LUJÁN

 

Hoy, 23 de septiembre, día en que la Iglesia conmemora a San Pío de Pietrelcina, les hacemos llegar con inmensa alegría la noticia de la entronización de una reliquia de este querido y venerado santo.

La reliquia consiste en un pedacito del pañuelo que el Padre Pío utilizó para secar su estigma del costado. Será expuesta hoy por primera vez y de manera permanentemente en la Pquia. N. S. de Luján de Cuyo para pedir su intercesión, especialmente por los enfermos.

La misa de entronización de la reliquia se llevará a cabo hoy a las 19hs.

Rogamos su difusión. Quedan todos invitados.


¿Cómo llegó esta reliquia a Mendoza?

Durante la peregrinación en Italia del P. Leonardo Di Carlo (Pquia. N. S. de Luján de Cuyo), en abril pasado, éste tuvo la gracia de poder llegar también hasta el Santuario del Padre Pío de Pietrelcina, en San Giovanni Rotondo.

Rezando junto a su tumba elevó una fuerte plegaria por todos los enfermos. Esa oración lo impulsó a dialogar con el rector del Santuario y compartir con él esa experiencia. Y como relata el mismo sacerdote... “me animé a más…le pedí, si era posible, viera la posibilidad de darme una reliquia auténtica del Padre Pío para traer a Mendoza”. La sorpresa para el joven sacerdote mendocino fue grande cuando el rector accedió inmediatamente a su pedido.