COMIENZA LA ACTIVIDAD POR LA BEATIFICACIÓN DE BROCHERO

 

Viernes 6 Sep 2013
Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA):
Este sábado 7 por la mañana comenzará en Villa Cura Brochero y en todo el valle de Traslasierra una semana dedicada a evocar al venerable José Gabriel del Rosario Brochero –el Cura Brochero- y preparar el espíritu para la ceremonia de beatificación, prevista para el sábado 14 en la zona del Cristo Blanco. El cronograma de actos incluye bendiciones, misas, espacios de oración comunitaria, catequesis y exposiciones. Todos los días habrá misa a las 12 y a las 20.


*****************

Este sábado 7 por la mañana comenzará en Villa Cura Brochero y en todo el valle de Traslasierra una semana dedicada a evocar al venerable José Gabriel del Rosario Brochero –el Cura Brochero- y preparar el espíritu para la ceremonia de beatificación, prevista para el sábado 14 en la zona del Cristo Blanco. El cronograma de actos incluye bendiciones, misas, espacios de oración comunitaria, catequesis y exposiciones.

El sábado a las 11, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos en la Argentina, consagrará el templo de Nuestra Señora del Tránsito, en Villa Cura Brochero, localidad que honra al santo sacerdote cordobés y se halla a 156 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Por la noche, se bendecirán las luces exteriores del templo y se inaugurará la Manzana Brocheriana. El domingo 8, en tanto, habrá misas a las 12 y a las 20.

El lunes 9, en el pueblo de San Pedro, comenzarán las catequesis brocherianas. La postuladora de la causa de canonización del Cura Brochero, Silvia Correale, abrirá el ciclo de catequesis en el pueblo de San Pedro, desde las 21. Lo mismo hará el vicepostulador, padre Julio Merediz SJ, quien hablará a la misma hora en la Capilla del Museo de Villa Cura Brochero.

El martes 10, a las 11, el padre Merediz volverá a disertar, esta vez en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Mina Clavero. Por la noche, Luis Miguel Baroneto presentará el libro Brochero por Brochero. En paralelo, monseñor Olivera presentará Cura Brochero, pastor con olor a oveja, en el salón “Beato José Gabriel”, de la casa del Cura Brochero.

El miércoles 11 se sumará a las catequesis el padre Guillermo Ortiz SJ, quien profundizará sobre la vida de Brochero en la parroquia Beato Juan Pablo II, de Villa Dolores, a las 21. A esa misma hora, en la Casa del Cura, César Pluchinotta presentará Brochero, hombre sacerdote.

El jueves 12, a las 11 y a las 21, brindarán catequesis la vicepostuladora Silvia Correale y el padre Ortiz, respectivamente, en la capilla del Museo de Villa Cura Brochero. El viernes 13, a las 11, ocupará esta tarea el padre Merediz.

Por la tarde del viernes, desde las 18, el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, recibirá el nombramiento de visitante ilustre, y a las 20, el cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná, presidirá en el santuario de Villa Cura Brochero una celebración eucarística, tras la cual se abrirá un momento de oración acompañado por la comunidad de monjas de “Abba Padre”.

El sábado 14 de septiembre, en el predio del Cristo Blanco, a las 10, comenzará la misa durante la cual se leerá la bula papal que habilita a inscribir al venerable cura gaucho en el libro de los santos, y tras el gesto, se destapará un cuadro con su imagen. Será el momento de mayor concurrencia, y se esperan alrededor de 200.000 personas.

Ya el domingo, a las 12, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, presidirá una misa de acción de gracias por el nuevo beato.

Todos los días a las 12 habrá misas para los peregrinos, y desde las 19, adoración eucarística, culminando con la celebración del sacrificio pascual.