Ciclo de Testimonios: “MENDOZA PRESENTE EN LA JMJ RIO 2013”

 

La iniciativa del Ciclo de Testimonios: “Mendoza presente en la JMJ RIO 2013” tiene la finalidad de recoger y compartir testimonios de católicos mendocinos sobre las vivencias de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Río de Janeiro, junto a nuestro Papa Francisco, en su primer viaje apostólico a América Latina, que coincide con su primera gran cita con los jóvenes del mundo entero.

Que la experiencia vivida y compartida por estos testigos del amor de Cristo infunda en nuestros corazones el fiel deseo de seguir a Cristo, de ser coherentes en nuestra vida, de ”no licuar la fe” y despierte en nosotros lo que el lema de la Jornada proponía: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”. Mt 28, 19


Testimonio de Paulo Cortinez
Integrante del Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud
S.S. Francisco nos decía, trabajar con jóvenes los renueva. Sí, esto es verdad. Particularmente renueva en la fe.

Hoy puedo decir que los jóvenes con quienes participamos de la JMJ nos han renovado en la fe. Fe que han mostrado que a pesar de las dificultades, no se dejaron abatir y participaron firmes en su fe, me enseñaron a perseverar a pesar del frío, el cansancio, la lluvia para poder re encontrarnos con el vicario de Cristo.

Me enseñaron a compartir en algunos casos la comida, el abrigo pero principalmente la amistad.

Todos preguntan cuáles fueron las mayores experiencias vividas, yo les puedo decir, el encontrar a Cristo en los Jóvenes. Tengo el orgullo de poder vivenciar una juventud con anhelos, deseos, comprometida, fuerza, orante, pero principalmente se caracteriza por el amor a Dios y al prójimo.