Ciclo de Testimonios: “MENDOZA PRESENTE EN LA JMJ RIO 2013”

 

La iniciativa del Ciclo de Testimonios: “Mendoza presente en la JMJ RIO 2013” tiene la finalidad de recoger y compartir testimonios de católicos mendocinos sobre las vivencias de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Río de Janeiro, junto a nuestro Papa Francisco, en su primer viaje apostólico a América Latina, que coincide con su primera gran cita con los jóvenes del mundo entero.

Que la experiencia vivida y compartida por estos testigos del amor de Cristo infunda en nuestros corazones el fiel deseo de seguir a Cristo, de ser coherentes en nuestra vida, de ”no licuar la fe” y despierte en nosotros lo que el lema de la Jornada proponía: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”. Mt 28, 19


Testimonio de María Margarita Blanco
Legión de María - Colegio Padre Valentín Bonetti. Pequeña Obra de la Divina Providencia fundada por San Luís Orione

En este año de la Fe, Dios nos facilito a los 40 jóvenes de la Obra don Orione de Godoy Cruz (Pquia. Ntra. Sra. del Carmen, Colegio Padre Valentín Bonetti y comunidad de religiosas de Costa de Araujo) poder viajar a Río de Janeiro para poder compartir con millares de jóvenes de todo el mundo nuestra misma fe. No importaba viajar en colectivo desde nuestra provincia hasta Brasil, ni dormir en el piso o ducharse con agua fría, o hacer fila para comer o ir al baño, lo que importaba es estar todos juntos manifestando nuestra FE.

Nuestra preparación había comenzado hace tiempo, no solo con nuestra ansiedad sino con el corazón, nos preparamos para compartir y estar junto al Santo Padre Benedicto XVI y nunca nos esperamos poder estar con un nuevo Papa y más todavía argentino. Eso nos motivo más y entusiasmó a más gente ir.

Somos Discípulos y Misioneros pero tenemos el deber de contagiar y entusiasmar a que otros también los sean mas a los que están alejados de Dios o de la Iglesia, porque siempre el Señor nos llama. Es cierto que siempre habrán obstáculos como falta de tiempo, dinero, o criticaran lo que realizamos, pero debemos salir y hacerlo sin miedo.

El Papa Francisco nos pidió a los jóvenes que no licuáramos la FE, seamos generosos en donar nuestro tiempo y en decir SI a Dios para poder fortalecer nuestra comunidad cristiana.

Nos queda a los jóvenes rezar especialmente por nuestros sacerdotes y pastores por su santidad y perseverancia, para que sean nuestra guía ya que sin ellos no tendríamos cada domingo ese PAN VIVO que viene a nosotros a darnos fuerza, luz y sobre todo más fe. Sin ellos no podemos obtener el perdón que viene de lo alto.

Que la Virgen de la Concepción de Aparecida patrona de Brasil y el Cristo Redentor desde el corcovado que nos protegieron y acompañaron en esta Jornada Mundial de la Juventud nos sigan bendiciendo y guiando a todos los jóvenes que estuvimos ahí, a los que lo vieron por los medios de comunicación y especialmente por todos aquellos que rezaron por cada uno de nosotros.


Oración a la Virgen de la Concepción Aparecida

Querida Madre Nuestra Señora Aparecida,
tú que nos amas y nos guías todos los días.
Tu que eres la mas bella de las Madres
a quien amo con todo mi corazón,
te pido una vez más que me ayudes a alcanzar una gracia.
Sé que me ayudarás y sé que siempre me acompañarás hasta la hora de mi muerte.