Ciclo de Testimonios: “MENDOZA PRESENTE EN LA JMJ RIO 2013”

 

La iniciativa del Ciclo de Testimonios: “Mendoza presente en la JMJ RIO 2013” tiene la finalidad de recoger y compartir testimonios de católicos mendocinos sobre las vivencias de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Río de Janeiro, junto a nuestro Papa Francisco, en su primer viaje apostólico a América Latina, que coincide con su primera gran cita con los jóvenes del mundo entero.

Que la experiencia vivida y compartida por estos testigos del amor de Cristo infunda en nuestros corazones el fiel deseo de seguir a Cristo, de ser coherentes en nuestra vida, de ”no licuar la fe” y despierte en nosotros lo que el lema de la Jornada proponía: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”. Mt 28, 19


Testimonio de Cecilia Guardatti
Capilla María Reina - Parroquia San Antonio de Padua (Las Heras)


Hola, soy Cecilia, tengo 20 años y hace pocos días regresé de la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Río de Janeiro. Ha sido una experiencia realmente maravillosa, repleta de gracias y bendiciones; participé de la misma con el Foyer de Charité.

Comenzamos con un retiro de formación preparándonos para la JMJ y la semana misionera, en el Foyer de Mendes, donde tuvimos momentos hermosos de encuentro con Jesús y de poder compartir con chicos de Brasil, Francia, Colombia y Haití. Más adelante, vivimos la semana misionera en la diócesis de Piraí, a mí particularmente me tocó en Arrozal, la cual tuvo su punto final en la peregrinación a Voltta Redonda. De esta manera, llegamos a la JMJ, donde participamos de las actividades, como las catequesis, las misas, los distintos encuentros con el Papa Francisco, entre muchas otras cosas.

Realmente, nos sentimos muy acogidos por el pueblo brasilero, que se mostró muy contento ante la llegada de tantos peregrinos de todo el mundo, ellos nos recibieron con un corazón generoso y bien dispuesto, contribuyendo para que todos pudiéramos vivir una excelente jornada. Siento, que esta experiencia ha producido un cambio para bien en todos los chicos que fuimos, y ha despertado en nosotros un ferviente espíritu que necesita IR Y HACER DISCIPULOS A TODOS LOS PUEBLOS.