Ciclo de Testimonios: “MENDOZA PRESENTE EN LA JMJ RIO 2013”

 

La iniciativa del Ciclo de Testimonios: “Mendoza presente en la JMJ RIO 2013” tiene la finalidad de recoger y compartir testimonios de católicos mendocinos sobre las vivencias de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Río de Janeiro, junto a nuestro Papa Francisco, en su primer viaje apostólico a América Latina, que coincide con su primera gran cita con los jóvenes del mundo entero.

Que la experiencia vivida y compartida por estos testigos del amor de Cristo infunda en nuestros corazones el fiel deseo de seguir a Cristo, de ser coherentes en nuestra vida, de ”no licuar la fe” y despierte en nosotros lo que el lema de la Jornada proponía: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”. Mt 28, 19


Testimonio de Belén Pagano
Cuasiparroquia San Cayetano (Godoy Cruz)


Somos el grupo “Aconcagua” conformado por distintos grupos de las Parroquias San Cayetano, San Nicolás y Santiago Apóstol, Divino Maestro, San Antonio de Padua y del Movimiento Juvenil Peregrino.

Nuestra experiencia desde la semana misionera y de la JMJ ha sido un continuo descubrir la Gracia de Dios. Cada grupo se ha preparado para esta Jornada y a pesar de las dificultades tuvimos siempre la esperanza en el nuevo amanecer de cada día, en lo que Dios nos permitía vivir. Todo fue regalo y providencia Divina.

Vivir este Pentecostés fue una experiencia única que nos invita a contagiar la alegría juvenil a toda nuestra amada Diócesis de Mendoza. Unirnos con amor a nuestro Papa, a los Obispos, y católicos de todo el mundo, nos anime siempre a pensar en una Iglesia Universal amada, querida, deseada por el mismo Cristo.

El haber estado tan cerca de nuestro querido Papa Francisco, ha despertado la ternura del corazón joven que se conmueve ante la vida misma, mirar a nuestros hermanos de distintas nacionalidades emocionarse por una misma y única causa: Cristo en medio nuestro.

Es hermoso descubrir que la Iglesia camina guiada por el Espíritu de Dios, según su designio y Voluntad, tenemos la certeza de la belleza de la Fe, la certeza de dar la Vida por Cristo, la certeza de "querer hacer lío" pues es Jesús que nos anima a Amar a su manera.

Esperamos que cada joven en cada rincón del mundo pueda experimentar el Amor de Dios, su Providencia, y que podamos ser simples instrumentos de su Gracia, para hacer llegar el testimonio de Cristo Vivo, de un Dios por el que vale la pena dar la vida.