SALUDO DE MONS. CARLOS MARÍA FRANZINI A TODOS LOS PRESBÍTEROS DEL CLERO DIOCESANO DE MENDOZA EN SU DÍA

 

Ofrecemos a continuación la carta enviada por el Arzobispo, Mons. Carlos María Franzini a todos los presbíteros del clero diocesano de Mendoza, con motivo del día del Santo Cura de Ars, patrono de los presbíteros diocesanos.


Descargar carta



Mendoza, 5 de agosto de 2013

A los presbiterios diocesanos
del clero mendocino
__________________________________

Mis queridos hermanos:

“Más vale tarde que nunca”, dice el refrán. Por eso, aunque un poco demorado, quiero llegar hasta cada uno de ustedes para saludarlos en el día del Santo Cura de Ars, patrono de los presbíteros diocesanos. He tenido un fin de semana bastante intenso y recién encuentro un momento ahora para poder saludarlos.

En el día de ayer he agradecido especialmente al Señor el don y el misterio del sacerdocio de cada uno de ustedes. He valorado y reconocido cuanto bien Él sigue haciendo a través de su ministerio. Y también he apreciado lo mucho que ustedes hacen para corresponder a ese don. Seguramente las comunidades y los fieles a los que sirven les habrán hecho sentir el calor y la gratitud de quienes son sus directos beneficiarios. Por medio de estas sencillas líneas quiero sumarme a este agradecimiento. De manera particular quiero agradecerles la acogida que me van brindando y la apertura con la que poco a poco vamos tejiendo nuestro vínculo que –así le pido a Dios- quisiera que sea intenso, transparente y fecundo para bien del pueblo santo de Dios al que juntos tenemos que servir. Agradezco a varios de ustedes, que han tenido la delicadeza de saludarme también a mí en este día. Y les propongo que nos comprometamos a permanecer en esta oración de unos por otros, para que el Señor nos regale crecer en comunión desde lo más profundo que compartimos. Que el Señor nos ayude a ser cada día más creyentes y a mirarnos unos a otros con esa misma mirada de fe.

Les mando un abrazo fuerte en el Señor y la Virgen Madre y nos vemos en la ordenación diaconal del próximo sábado. Hasta entonces,

+ Carlos María Franzini
Arzobispo de Mendoza