SE REALIZÓ LA MISA DE ENVÍO A LA JORNADA MUNDIAL DE JÓVENES – RÍO 2013

 

El pasado domingo 7 de julio de 2013 en la Parroquia San Agustín se celebró la Misa de envío con 500 peregrinos de Mendoza que en estos momentos están partiendo hacia la Jornada Mundial de la Juventud - Río 2013.

Luego de la misa presidida por Monseñor Carlos María Franzini, se compartió una jornada fraterna organizada por el Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud (EDPJ). El obispo señaló en la homilía que la Jornada no se termina en Río sino que es verdaderamente fructífera cuando el joven logra encontrarse con Jesús y volver renovado a su comunidad. Como gesto de envío se entregó una cruz a cada joven.

El músico católico Daniel Poli, de la diócesis de Avellaneda, Buenos Aires, brindó un concierto de más de 1 hora y media en el que los jóvenes tuvieron la oportunidad de rezar cantando con sus más conocidas canciones como: Jesús, te seguiré; El Dios de la vida; Renueva la faz de la Tierra, Lucha (sin trincheras), Yo creo en las promesas de Dios, Espíritu Santo ven a mi y muchas otras.

Más tarde, después del almuerzo a la canasta, se hicieron juegos de integración y en grupos se reflexionó sobre cómo nos preparamos para ir a la JMJ y qué vamos a buscar, así como también del significado de ser Iglesia diocesana y caminar juntos. Los jóvenes coincidieron en que tenemos que despojarnos de lo que más nos cuesta para poder encontrarnos con Cristo en el hermano.

Para finalizar se dieron algunos avisos informativos al grupo que viaja con la Pastoral y se entregó el kit del peregrino de la diócesis de Mendoza que consiste en un bolso, una remera, una gorra, un poncho impermeable, un cuaderno y una lapicera, todo con el logo de la JMJ y de la pastoral diocesana.

El EDPJ también está organizando actividades para los jóvenes que se quedan en Mendoza. El próximo sábado 27 de julio se realizará una vigilia diocesana para acompañar en la oración a los peregrinos. La cita es a las 21 hs en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Roque Sáenz Peña 464, de Ciudad.

Datos de contacto:
Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud - Arquidiócesis de Mendoza
Web: www.arquimendoza.org.ar/equipojuventud.php
En FB: https://www.facebook.com/pjuventud.mendoza y https://www.facebook.com/groups/118976471589536/
Correo: mendoza@pastoraldejuventud.org.ar

Ver foto
Ver foto
Ver foto
Ver foto
Ver foto
Ver foto