MIGRACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL - TALLERES DE INFORMACIÓN PARA MIGRANTES

 

El sábado 13 de julio a las 18hs. se realizará la próxima charla informativa: Queremos un TRABAJO DIGNO. Migración, documentación y derecho laboral. Allí participarán las instituciones ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) Y RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios).

Se espera a todos los interesados en el Hogar del Migrante, situado en Joaquín V. González 450, Dorrego, Guaymallén.
Tel: 4312126 - 4324156 - 156436713

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Ver folleto informativo

Migración e Inclusión Social - Talleres De Información para Migrantes

El sábado 13 de julio a las 18hs. se realizará la próxima charla informativa sobre trabajo digno destinada a los migrantes. Participaran ANSES y RENATEA

Las políticas y normativas actuales sobre la migración en Argentina facilitan el acceso de los migrantes a la residencia formal y brindan protección en materia de derechos humanos y sociales, incluido el acceso a la salud y a la educación.

Sin embargo, muchos migrantes sufren situaciones de violencia, discriminación y se sienten solos, vulnerables. Por ello, en Mendoza existen instituciones, como la Pastoral para las Migraciones y el Hogar de los Migrantes, que vienen trabajando con la comunidad migrante en estos espacios.

En este sentido, la Universidad Nacional de Cuyo, inserta en la sociedad mendocina por medio del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent”, también se ha involucrado con esta comunidad. En el marco de ese programa, se está desarrollando el proyecto "Acercando Derechos a la Comunidad. Migración e Inclusión Social” (ADCMIS), ejecutado por un grupo interdisciplinario, conformado por profesionales y estudiantes de medicina, comunicación social y abogacía.

En forma periódica, cada quince días, se realizan talleres informativos en el Hogar del Migrante para lograr un acercamiento con la población migrante con el objetivo de acercarla a la formalidad a través de la promoción, la difusión, la autorreflexión, el acompañamiento, la participación y el ejercicio de sus derechos civiles y sociales. En cada una de las charlas está prevista la participación de instituciones públicas.

Natalia Ruth Rosales
Pastoral Migratoria
Integrante del Proyecto

Descargar este texto en PDF