EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE: LA CIENCIA Y LA FE - 4ta. CONFERENCIA DEL CICLO “EL MUNDO, EL HOMBRE Y LA FE”.

 

El próximo sábado 6 de julio a las 16:30hs, en el salón parroquial de la Catedral de Loreto, se llevará a cabo la 4ta. conferencia de este ciclo, cuyo tema será: “El manto de la Virgen de Guadalupe: la ciencia y la fe”, a cargo de la Sra. María Delia Buisel, profesora de la Universidad Nacional y Del Seminario Mayor “San José”, de La Plata.

La hermosa y milagrosa imagen, que la Virgen le regaló a América, es uno de los grandes testimonios de nuestra fe. Contemplemos de cerca la catequesis que, La Siempre Virgen Santa María de Guadalupe, nos enseña.

La Liga de Madres de Familia, desde el año próximo pasado, y siguiendo el consejo del Papa Emérito Benedicto XVI, planificó un Ciclo de Conferencias sobre la Fe. El Ciclo lleva como título “El Mundo, El Hombre y La Fe. ¿Es posible ser hoy un hombre de fe?”. La intención es mostrar todas las realidades humanas atravesadas y transformadas por la Fe. En ese marco abordaremos temas como: La mujer y la fe, El empresario y la fe, La vida política, La educación, La informática, la Patria y El laico y las exigencias de la Fe.

Ver afiche informativo


Catedral Nuestra Señora de Loreto
José Federico Moreno y Lavalle de Ciudad