EFFETÁ MISIÓN UNIVERSITARIA

 

Del domingo 7 al sábado 13 de julio se llevará a cabo Effetá Misión Universitaria, el gesto misionero de la Pastoral Universitaria de Mendoza. Junto con el nuevo camino señalado por el Padre (a partir de 2013, y por un lapso de 3 años, hacia el departamento de San Martin), la misión presenta su nuevo nombre: Effetá Misión Universitaria (EMU). Este cambio adquiere su sentido profundo a la luz de Mc 7, 31-37: abrir los sentidos y el corazón a las cosas de Dios a través de lo que Jesús tiene para decirnos por medio de Su Palabra.

Con el espíritu joven del universitario nos ponemos a disposición de la Iglesia Diocesana en las comunidades concretas que nos tocan misionar, escuchando con atención la voz de nuestros pastores y llevando al mundo el mensaje del Evangelio que, desde esta etapa de la vida, nos toca vivir. Este año la misión se concretará en las zonas de Alto Salvador, Chivilcoy y La Colonia, en el departamento de San Martín.

Effetá Misión Universitaria tiene como objetivos:

• Lograr que jóvenes universitarios, encontrándose con Cristo, puedan testimoniar la alegría del Evangelio al servicio de la Iglesia. Para esto, siguiendo las indicaciones del párroco, se organizan visitas a las casas, talleres para niños, jóvenes y adultos, entre otras actividades que promueven la comunión con la Iglesia.

• Propiciar la vivencia entusiasta por parte de los jóvenes universitarios, de su ser cristiano y misionero. Para esto, se busca que haya momentos de reflexión, oración y convivencia que estimulen la formación y la espiritualidad de los universitarios y su deseo de ser testigos del evangelio, no sólo en esta experiencia sino en el mismo mundo universitario.

Para participar es necesario completar el formulario que encontraran en la página: http://www.pastuniversitaria.com.ar

Ante cualquier duda o sugerencia pueden comunicarse al e-mail: misión@pastuniversitaria.com.ar

Afiche de promoción 1

Afiche de promoción 2