JORNADA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

 

Este año, la Jornada de Oración por la Unidad de los Cristianos quedó fijada para el día jueves 6 de junio, a las 20:30hs., en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya de Godoy Cruz.

Para hacer que la unidad cristiana sea una parte visible del llamamiento a la justicia y la paz, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2013 reflexiona sobre el tema “¿Qué exige el Señor de nosotros?” (Miqueas 6:6-8), inspirándose en las luchas de los dalits en la India.

Los materiales (1) preparatorios para celebrar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos están ahora disponibles en el sitio web del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en cuatro idiomas (http://www.oikoumene.org).

Celebrada tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el hemisferio norte) o en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur), la semana de oración reúne a cristianos de diversas familias confesionales de todo el mundo, que organizan cultos ecuménicos, servicios de oración y eventos especiales.

“La búsqueda de la unidad visible no se puede disociar del desmantelamiento del sistema de castas y el reconocimiento de las aportaciones a la unidad por los más pobres entre los pobres” , afirma el texto introductorio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2013.

El tema pone de relieve la exhortación a favor de la justicia del profeta Miqueas en el Antiguo Testamento. Tal como se dice en la introducción, “de muchas maneras la situación del pueblo de Dios en los tiempos de Miqueas puede compararse a la de la comunidad dalit en la India. Los dalits también se enfrentan a la opresión y a la injusticia de parte de aquellos que quieren negarles sus derechos y dignidad”.

Para la preparación de los materiales, se invitó al Movimiento Estudiantil Cristiano de la India, junto con la Federación Universitaria Católica de toda la India y el Consejo Nacional de las Iglesias en la India.


Parroquia Nuestra Señora de Pompeya
Derqui y Paso de los Andes - Godoy Cruz

Jueves 6 de junio - 20:30 a 22:00hs.

(1) Materiales: Los recursos para la semana están disponibles en el siguiente link e incluyen: una introducción al tema; una propuesta de celebración ecuménica que las iglesias locales pueden adaptar a su propio contexto litúrgico, social y cultural; reflexiones bíblicas y oraciones para el octavario; y una introducción al cristianismo en la India.

http://www.oikoumene.org/en/resources/week-of-prayer/WOP2013sp.pdf

Folleto invitación