Benedicto XVI celebra su 86 cumpleaños en la más absoluta intimidad, solo con su hermano

 

Martes 16 Abr 2013 | 10:10 am

Castelgandolfo (Italia) (AICA)
:
Benedicto XVI celebra hoy su 86 cumpleaños, en la más absoluta intimidad, en el marco sereno de Castelgandolfo, acompañado tan sólo por su hermano Georg, de 88 años.

Esta mañana el santo padre Francisco, empezó la celebración de la misa en la capilla de la Casa Santa Marta invitando a todos los presentes a rezar con estas palabras: “Hoy es el cumpleaños de Benedicto XVI, ofrezcamos la misa por él, para que el Señor lo acompañe, lo conforte y lo consuele mucho”.

Más tarde Francisco llamó por teléfono a Benedicto XVI a Castelgandolfo para felicitarlo haciendo extensivos sus saludos y sus mejores deseos a su hermano, monseñor Georg Ratzinger, que se encuentra desde hace varios días en esa localidad, para festejar en familia el cumpleaños del papa emérito.

Aunque Benedicto XVI ahora permanece "escondido para el mundo", millones de personas lo quieren y, por lo tanto, no lo olvidan. El Vaticano recibió en estos días millares de mensajes de felicitación, tanto de personajes importantes como, sobre todo, de simples fieles que le conocieron en alguno de sus viajes internacionales o que quieren agradecerle un valiosísimo pontificado concluido con un gesto de extraordinaria humildad.

Joseph Ratzinger, papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927 (Sábado Santo), y fue bautizado ese mismo día.

Su hermano mayor, Georg, es el único miembro que queda de su familia. Los dos hermanos se llevaron siempre muy bien, y se han ayudado en los momentos difíciles. Comparten el gusto por la música y todos los entrañables recuerdos de infancia.

El pasado 28 de febrero, en su último saludo como Papa desde el balcón de Castelgandolfo, dijo: “Ahora soy un peregrino que inicia la última etapa de su camino en la tierra”. No está triste sino contento. Y, sobre todo, disfruta de una gran paz interior.

En cambio, se le nota el peso del trabajo desarrollado en estos casi ocho años al servicio de la Iglesia. Cuando Francisco lo visitó el pasado 23 de marzo en Castelgandolfo, Benedicto mostraba señales de envejecimiento después de haber dado lo mejor de sí mismo como "un humilde trabajador de la viña del Señor". La foto del "abrazo de los dos Papas" junto al helicóptero es una de las más vendidas en las tiendas de recuerdos de Roma. "Somos hermanos", le dijo Francisco, quien lo llama por teléfono con frecuencia y también lo hizo hoy.

El próximo mayo Benedicto XVI se trasladará al Vaticano, donde las obras de acondicionamiento del antiguo convento "Mater Ecclesiae" avanzan al ritmo previsto. Millones de fieles y admiradores le desean hoy: "¡Feliz cumpleaños!". +

Fuente: AICA Agencia Informativa Católica Argentina