Capilla María Auxiliadora, el Divisadero - San Martín

 

El pasado domingo 18 reabrió sus puertas al culto, tras seis meses de trabajos por refacciones, la Capilla “María Auxiliadora” de la localidad de El Divisadero, del departamento de San Martín, Mendoza.

Esta Capilla data del año 1979, y fue bendecida por el entonces obispo de Mendoza, Mons. Olimpo Santiago Maresma.

Las obras realizas fueron: renovación total del techo (techo liviano de rollizo con machimbre, impermeabilizado con pomeca, roleroy, membraba y pintura aislante), la sacristía fue restaurada a nuevo y se edificaron 2 baños de iguales características, uno interno unido a la sacristía para el sacerdote y otro externo para uso de los fieles.

En la Misa se bendijo una imagen de San José realizada por el artista mendocino Ricardo Cubisino Richardi y donada por Alba y Norberto Rodríguez.

La imagen de 80 cm. preside el altar mayor junto a la de María Auxiliadora.

Las obras se efectuaron gracias a un subsidio del Gobierno Provincial de Mendoza, el cual fue administrado por la Unión Vecinal de El Divisadero, más dinero de la misma comunidad.

Horarios de culto en la Capilla

La Santa Misa se celebra todos los Domingos a las 18:00 horas (confesiones desde las 17:30); los Bautismos son los 2° sábados de mes a las 17:00 horas, y ya se encuentra abierta la inscripción para la Catequesis de Primera Comunión.

Bendición de obras por Mons. José María Arancibia

Mons. Arancibia, bendecirá las obras en su visita pastoral del Domingo 6 de mayo próximo en la Santa Misa que presidirá a las 18:00 horas.

Así también, administrará la Primera Comunión a los niños de la zona que terminaron en diciembre pasado su proceso de formación catequística.