“Dejarse guiar por el Espíritu de Dios y confiar”

 

En el marco de las celebraciones por el Año de la Fe, José María Arancibia, visitó el Movimiento Juvenil Peregrinos, para debatir sobre este tema.


El pasado sábado 10 de noviembre el Arzobispo Emérito se reunió con los peregrinos para conversar sobre esta propuesta del Papa Benedicto de profundizar en la fe, iniciada el mes pasado.

Los jóvenes compartieron con Arancibia su tradicional “Reunión de la Alegría” y aprovecharon su presencia para plantear inquietudes relacionadas con la fe cuando se transforma en rutina, con la forma de llegar a quienes no se encuentren firmes en su relación con Jesús y hasta se animaron a preguntarle qué opinaba del movimiento.

El obispo destacó que ”la Fe es un camino. Es el contacto con un Dios presente y que la misma crece practicándola . Frente a los cuestionamientos que se plantean en la vida cristiana, los llamó a no tener miedo, a seguir buscando, a ”dejarse guiar por el Espíritu de Dios y confiar”.

Para finalizar los jóvenes agradecieron su presencia con una emotiva canción y le obsequiaron algunos de los elementos característicos del Moviento Juvenil Peregrinos, tales como la cruz “Maranatha” y el libro escrito por el Padre Vladimiro Rossi, que regresó al Padre hace casi dos meses.

Monseñor Arancibia se mostró muy agradecido por el momento compartido e invitó a los peregrinos a PEREGRINAR en este Año de la Fe y en la vida.