Segundo Encuentro sobre Libertad de Pensamiento, de Conciencia y de Religión en la Universidad Pública.

 

Reflexionan sobre libertad de pensamiento, conciencia y religión en la Universidad pública.

Con la intención de generar un espacio de diálogo en el ámbito de la Universidad pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad, se realizará la segunda edición del Encuentro “Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión en la Universidad pública. Religión y participación ciudadana”, el próximo jueves 1 de noviembre a las 17.30, en la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

La actividad girará en torno de las diferentes perspectivas de lo religioso y la participación política, problematizando el lugar de las instituciones religiosas y del conocimiento científico en la sociedad actual. Se concretará el jueves 1° de noviembre, de 17:30 a 20:30, en el aula Magna de las Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Las deliberaciones estarán a cargo de Azucena Reyes, directora del Proyecto “Religión, sexualidades y educación. Alcances e influencias de las religiones en Mendoza- Argentina” de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Fortunato Mallimaci, especialista en Sociología de la Religión, y los integrantes del Consejo Interreligioso de Mendoza: rabino Ari Burnsztein, Osman Amores, Baladeva Das y pastor Manolo Olalla.



Contacto: amolina@uncu.edu.ar

Fuente: Web de la UNCuyo.

Link para acceder a la nota:

http://www.uncu.edu.ar/novedades/index/promueven-libertad-de-pensamiento-de-conciencia-y-de-religion-en-la-universidad-publica