Encuentro Carismático Nacional

 

Una experiencia para contar

Los días 7 al 10 de febrero en el Foyer de Charité, en Medrano, (Rivadavia-Mendoza) se reunió el Equipo Nacional de la Renovación Carismática, con sus representantes de toda Argentina.

Los dos primeros días predicó un retiro el P. Juan Miranda Cavero, Asesor Diocesano y Regional Centro Cuyo e integrante del equipo nacional.

El tema central fue “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en el tengan vida”, siguiendo el Espíritu de la Vª Conferencia Latinoamericana y el Caribe.

Los puntos más importantes reflexionados fueron:

a.- Discípulos de Jesucristo, es él quien elige y llama, es una invitación personal, “ven y sígueme”.

b.- Discípulos para la Misión, enviados para ser instrumentos de comunión fraterna.

c.- Discípulos en Comunión eclesial, para inculturizar el evangelio integralmente.

Así mismo, se oró con los aportes al Celan del CONCLAT(Consejo Católico Carismático Latinoamericano) para la Vª Conferencia en Aparecida –Brasil.(algunos aportes de lo preparado en Monterrey, México 30 de Octubre de 2006)

* Necesitamos al Espíritu Santo.
* Necesitamos orar para que el paráclito venga.
* Necesitamos orar toda Latinoamérica “unida”, pidiendo un nuevo Pentecostés.
* Para que tengan vida.

Ser discípulo de Jesús significa Vivir en el Espíritu en medio de las realidades temporales y transformando desde dentro la historia: esto es lo que produce una cultura de Pentecostés, una civilización de amor.

El verdadero discípulo de Jesucristo es el que ha descubierto y vive este binomio: nuevo Pentecostés y vida en el Espíritu.

Para más información: www.concclat.com