Jornadas de oración y reflexión con ocasión de la reforma del Código Civil Argentino.

 

Mensaje de Nuestro Arzobispo


A todas las comunidades de la diócesis y sus responsables:


A través de su Comisión Permanente, el Episcopado ha ofrecido un mensaje con motivo de la reforma del Código Civil. En él se invita a todas las comunidades, asociaciones y movimientos, a organizar en las próximas semanas jornadas de reflexión y oración. Les hago llegar por tanto el material adjunto, y encomiendo a cada uno de los responsable, disponer lo más conveniente para ayudar al pueblo de Dios, en esta materia importante, ya sea en el próximo sábado y domingo, ya en las semanas siguientes. Con sincero aprecio y bendición.


Mendoza, 27 de agosto de 2012

+José María Arancibia
Arzobispo de Mendoza


**********

Misa del 1º y 2º se septiembre de 2012 (22º domingo del Tiempo durante el año –B-)


Como gesto de comunión de la Iglesia en la Argentina, y para favorecer la divulgación del documento de la 162º Reunión de la Comisión Permanente (22/08/2012), se propone que el mismo sea leído o dado a conocer al pueblo de Dios en las misas a celebrarse el fin de semana de los días 1 y 2 de septiembre.
Por tal motivo se adjunta, el citado documento y un subsidio con un Guión para ser usado en las misas, preparado por la Conferencia Episcopal Argentina.

- Adjunto 1: Documento 162º CP (agosto 2012)

- Adjunto: 2: Guión misa - Domingo XXII


Jornadas de reflexión

Para trabajar en las Jornadas de reflexión, además del documento de la 162º Reunión de la Comisión Permanente (22/08/2012), se proponen otros materiales ofrecidos por la Conferencia Episcopal Argentina: el Mensaje de la 103º Asamblea Plenaria “Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código civil” (27/04/2012), y la exposición de Mons. José María Arancedo en la audiencia pública por la reforma del Código civil (23/08/2012).

- Adjunto 3: Mensaje 103º AP (abril 2012)

- Adjunto 4: Exposición Arancedo (agosto 2012)