Los Peregrinos celebran sus 40 años.

 

Bajo el lema “40 años caminando al encuentro con Cristo”, el Movimiento Juvenil de Peregrinos festeja el próximo domingo 26 de agosto, todos estos años de trabajo en Cristo.

La organización del evento, se proyectó sobre la base de tres ejes principales que orientarían a todas las actividades:


1- Celebrar el encuentro con Cristo en comunidad.

Se priorizó el encuentro con Jesús, fuente de nuestra historia de fe. Es por eso que la Celebración de la eucaristía será el momento mas importante del evento.


2- Generar espacios y medios de reflexión para disponerse a Celebrar.

Se prepararon dos cartillas para trabajar en comunidad o de manera personal. El grupo de facebook “40 años maranatha”, que funciona desde hace un año, también fue un espacio de reflexión y preparación.


3- Agradecer a Dios el impulso y compañía que nos dio en estos 40 años.

Sobre éste último objetivo, el movimiento propuso una actividad solidaria denominada “Día del Peregrino Solidario”, como gesto de agradecimiento hacia Dios y su providencia. “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.

Se proyectaron dos actividades solidarias el día 18 de agosto pasado, un día después del día oficial del peregrino.

Las actividades tuvieron lugar en forma simultánea: una en el Paseo de la Patria en San Martín y la otra en el Templo de Jesuitas, de la ciudad de Mendoza.

En ambos lugares se realizaron actividades para recaudar fondos y ponerlos al servicio de distintas instituciones como: Barrio Flores Sur, Hogar de Admisión, Grupo Jinetes de Jesuitas y personas en situación de calle.

Se realizó también venta de números para sorteos, venta de ropa a través de una feria americana, stands de comidas, etc, acompañados por espectáculos artísticos y bandas musicales.

La iniciativa tuvo gran éxito y aceptación y nos animó a reflexionar que también se puede “celebrar ayudando”.


Celebración central.

Tendrá lugar el día domingo 26 de agosto en el club Leonardo Murialdo.

A partir de las 12:00 hs será la recepción; habrá un almuerzo a la canasta y se proyectarán videos que recuerden nuestra historia y el motivo del festejo.

Las actividades que acompañarán la tarde incluyen scketch, bandas musicales, shows artísticos, testimonios, sorteos, etc.

El momento final será marcado con un homenaje realizado a dos de los asesores que acompañaron al movimiento: el Padre Alberto Aguirre, fallecido hace una semana atrás y el Padre Vladimiro Rossi que, con 89 años, sigue acompañando a los jóvenes.

A las 18 hs comenzará la celebración de la eucaristía, en torno al mensaje “es Dios quien nos convoca una vez más, y nos invita a seguir caminando”.