Primer Congreso Internacional de Estudios Patrísticos.

 

Los días 8, 9 y 10 de agosto se desarrolló en la ciudad de San Juan, el 1º Congreso Internacional de Estudios Patrísticos, organizado por la Universidad Católica de Cuyo.

El congreso tuvo como tema: “La Identidad de Jesús: Unidad y diversidad en la época Patrística”. La temática se desarrolló alternando mesas de especialistas seguidas luego con comisiones de ponencias. Los conferencistas, arribaron desde diversos puntos del país, así como del exterior, de países como: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Israel.

Además de un buen clima de acogida y camadería, el congreso contó con un buen nivel académico, gracias al esfuerzo de los organizadores como también gracias al esfuerzo de los expositores.

De nuestra diócesis participó una nutrida delegación de nuestro Seminario Arquidiocesano, en total 16 personas. Trece seminaristas que fueron acompañados por: Pbro. Lic. Diego Resentera, rector del seminario y profesor de la casa, Pbro. Lic. Esteban Pavéz, director de estudios de nuestro seminario, y profesor también y Pbro. Lic. Carlos W. Rubia, profesor también el seminario.

Más información se puede obtener accediendo al sitio web del Congreso:

www.laidentidaddejesus.com