Reunión de Mons. Arancibia con las integrantes del orden de las vírgenes consagradas.

 

El sábado 2 de agosto se realizó el encuentro periódico del Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia con las integrantes del orden de las vírgenes consagradas de Mendoza: María del Carmen Oro, María Susana Azcurra y Teresa Peltier. En esta oportunidad también se encontraban presentes las candidatas al orden.

Las consagradas le entregaron al arzobispo un presente por su aniversario de ordenación episcopal, sumándose a las felicitaciones que recibió de esta porción del pueblo de Dios, confiada a su cuidado. También se le entregó la revista SPONSA VERBI, publicada por el orden a nivel nacional con el temario tratado en el Encuentro Nacional 2011 realizado en la Casa de Retiros “Casa de María y José”, en Barrio Santa Amelia, de la localidad de Virrey del Pino de la Diócesis de Faferrére.

Seguidamente analizaron el Directorio para el orden de la Diócesis de Rafaela, que trata especialmente del itinerario de formación utilizado por las vírgenes consagradas de esa región, que consta de un detallado programa establecido por temas y años.

Mons. Arancibia rescató que las candidatas que han sido aceptadas en la arquidiócesis ya cuentan con una formación básica, adquirida en los centros establecidos en Mendoza, por lo que se hace necesario reestructurar el tiempo acordado en los diferentes temas, proponiendo en los futuros encuentros revisar los logros obtenidos.

Con posterioridad compartieron una amena charla, para ir informando de las actividades que realizan en la diócesis, conforme las tareas asignadas en diferentes organismos y parroquias.

Finalmente se recordó del futuro Encuentro Nacional a realizarse en la diócesis de San Rafael, en el departamento de Malargüe, del 5 al 8 de octubre del presente año.


Teresa Peltier(ocv)