El fuego de Cristo en jóvenes universitarios.

 

Del 8 al 15 de julio, estudiantes y jóvenes profesionales de la provincia, el país y Chile viajaron por tercer año consecutivo al Valle de Uco para una nueva edición de la Misión Latinoamericana, organizada por la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Mendoza (PUM).

Con el lema “Movidos por la fe, reavivemos Tu fuego”, cerca de 150 jóvenes participaron para transmitir el amor y la esperanza de Cristo. La Misión constó de una parte interna y otra externa. En la primera, cada grupo tuvo momentos de oración, formación y espiritualidad. En la segunda, los nuevos misioneros fueron casa por casa anunciando la palabra y aprendiendo las realidades de cada hogar.

Los lugares que visitaron los estudiantes fueron las localidades de Arboleda, Guadalupe, Villa Bastías y San José. La recepción de la gente fue muy cálida y muchos, aún siendo tan humildes, ofrecían lo poco que tenía a mano a los nuevos visitantes. Además se aprovechó la visita de los jóvenes para celebrar misa durante la semana y realizar talleres para jóvenes, niños y adultos (a veces superando las 100 personas).

El cierre de la Misión fue el último domingo en una misa presidida por el obispo auxiliar Mons. Sergio Buenanueva en la parroquia Nuestra Señora del Socorro. Allí también saludaron a la comunidad los coordinadores generales, Leonela Martínez y Franco Cazzola En esta ocasión se juntó con el cierre de la misión familiar en Gualtallary, hecha por propios vecinos de Tupungato.

En palabras de Martínez, “fue una inmensa necesidad de la comunidad de encontrarse con Cristo, a través nuestro, necesidad de escucha y predisposición para recibir la Palabra de Dios, lo cual fue muy significativo para todos los misioneros. Me animo a decir, desde el compartir sus experiencias, que sintieron una inmensa alegría por el llamado de Cristo de anunciarlo en la comunidad de Tupungato, para también reavivar la Fe y la alegría de sentirse hijos de Dios y amados por Él”.

La invitación fue seguir siendo discípulos y misioneros de Cristo en la vida cotidiana de cada uno. Especialmente en la Universidad, para continuar reavivando Su fuego en los ámbitos cotidianos de los que cada uno forma parte, siempre movidos por la Fe, que mantiene en el encuentro con ÉL.

La PUM está a cargo de la Arquidiócesis de la provincia y realiza diversas actividades para jóvenes universitarios, la mayor junto a la ML es el proyecto solidario Manos a la Obra a fines de año. Su mayor referente es el padre Matías Taricco, quién suele destacar la importancia de acercar la vida universitaria a los valores del cristianismo. Para saber más sobre la Pastoral puede consultarse la web www.pastuniversitaria.com.ar.