Celebración por los 25 años de episcopado de Mons. José María Arancibia.

 

Monseñor Sergio Buenanueva
invita a la comunidad a celebrar
el 25º aniversario de la ordenación
episcopal de nuestro Arzobispo.







A los fieles católicos
de la Arquidiócesis de Mendoza.


Estimados Hermanos y Hermanas en el Señor:

Por medio de estas breves líneas los convoco para celebrar los veinticinco años de ordenación episcopal de nuestro Arzobispo, José María Arancibia.

La celebración diocesana tendrá lugar el sábado 26 de mayo del corriente año 2012, a las 10:00 hs en el Santuario “Nuestra Señora de Lourdes” de El Challao. Posteriormente compartiremos un sencillo brindis junto a nuestro Pastor en el predio ferial de la UCIM (Av. Libertador 5000 - detrás del Cerro de La Gloria).

En este año en que miramos agradecidos la siembra de Dios en nuestra Iglesia diocesana, no podemos dejar de reconocer con gratitud la persona y el ministerio pastoral de nuestro Arzobispo. Él está con nosotros desde el año 1993.
Conocemos su entrega y dedicación al Pueblo de Dios que le fue confiado para pastorearlo en nombre de Jesucristo.

La celebración del sábado 26 de mayo ha de ser una fiesta de la fe, un momento de comunión eclesial y una expresión de aprecio por nuestro Arzobispo. Los invito entonces a participar. ¿Cómo hacerlo?

- Ante todo, con la oración por el obispo y la Iglesia diocesana. Les sugiero la siguiente oración tomada del Misal romano: “Padre y Pastor de todos tus fieles, mira con bondad a tu hijo José María Arancibia, a quien elegiste para presidir la Iglesia de Mendoza, concédele guiarla con su palabra y ejemplo, para que, todos juntos, puedan alcanzar la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.” Podría ser incorporada al final de cada Eucaristía en los días previos a la celebración del 26 de mayo.

- Otra sugerencia: motivar a las familias, los ancianos y enfermos para ofrecer la oración del Santo Rosario, encomendando a la intercesión de María su persona e intenciones.

- La presencia en el Santuario de El Challao de sacerdotes, diáconos, consagrados y dirigentes laicales, como también de delegaciones de colegios y comunidades cristianas será un precioso signo de comunión eclesial.

- La colecta de la Misa del 26 de mayo tiene un fin solidario: será destinada al centro pastoral (salón y capilla) de la comunidad “San Juan Diego”, parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” (Godoy Cruz). Por eso, sería muy útil que preparemos debidamente la ofrenda de nuestras comunidades, asociaciones y movimientos.

- A los Decanatos y Parroquias de la Diócesis se les va a sugerir algunos aportes especiales para el brindis que realizaremos después de la Misa. La Comisión que prepara los festejos lo comunicará oportunamente.


Que la alegría del Señor resucitado sea el clima espiritual que nos vaya preparando para esta fiesta de nuestra Iglesia diocesana.

Como discípulos misioneros de Jesús, unidos en la misma fe,


+ Sergio O. Buenanueva
Obispo auxiliar de Mendoza