Mons. Arancibia ordenará 4 nuevos sacerdotes

 

”Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres. Mt. 4,19

El arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia ordenará cuatro nuevos
sacerdotes para el servicio de la arquidiócesis. El sagrado orden presbiteral les será conferido el día 17 de marzo, a las 10:00 horas, durante la Santa Misa que presidirá Mons. Arancibia, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, El Challao.

Concelabrarán junto a Mons. Arancibia, el obispo auxiliar, Mons. Sergio Buenanueva y todos los sacerdotes presentes para la ocasión.

Los diáconos admitidos al sagrado orden del presbiterado son: Leonardo Iván Di Carlo, Germán Daniel Lledó, Rodolfo Federico Lucca, y Rodrigo Ignacio Robert.

Así también, el obispo recibirá de los ordenandos, la profesión de fe y declaración jurada de “que reciben el orden sagrado espontánea y libremente y que habrán de entregarse de modo perpetuo al ministerio eclesiástico”; como también de asumir, ante Dios y ante la Iglesia, la obligación del celibato, el mismo día, momentos antes de la ordenación.

Durante la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, los futuros sacerdotes efectuaron en el monasterio del Cristo Orante, el retiro canónico junto al obispo.

En preparación a este gran momento las comunidades rezarán especialmente con esta intención, por la gracia de recibir este don gratuito para estos jóvenes, de ser signo e imagen de Cristo Pastor, sólo comprensible desde la fe. Es un don para la entrega. Una consagración para la misión.