Finalizó la VI Edición de Manos a la Obra

 

Proyecto solidario de la Pastoral Universitaria

Del 26 al 30 de diciembre, 270 estudiantes universitarios participaron de una nueva edición de este proyecto solidario llevado a cabo por la Pastoral Universitaria de Mendoza. Es la segunda vez que se realiza en Tupungato, abarcó seis zonas distintas y contó con el apoyo de sacerdotes de la arquidiócesis.

Con el lema "Alegres en el Servicio, compartamos nuestros dones", Manos a la Obra 2011 cumplió sus dos objetivos: por un lado ser un espacio para el diálogo y la formación de universitarios, por el otro brindar a la sociedad un accionar concreto en cerca de 35 proyectos solidarios. En lo referido al espacio físico, se abarcaron seis áreas de Tupungato: Arboleda, Cordón del Plata, Guadalupe, Gualtallary, San José y Villa Bastías.

El diálogo y la formación tuvieron como guía el tema "Libertad", analizando qué se entendía por ella y diversos modos de analizarla. El debate se enriquecía al mezclarse universitarios de diversas áreas disciplinares y de fuera de la provincia (incluso de Chile). Además, si bien se realizan momentos de espiritualidad, la participación estaba abierta para estudiantes de otros credos. "Ellos no compartían nuestros momentos de oración o de Misa, pero sí la tarea restante”, comentó Cecilia Celis, coordinadora general.

Por mencionar algunas actividades específicas, los estudiantes de carreras relacionadas con el Agro y el Medio Ambiente ayudaron a los pobladores a confeccionar hornos y calefones solares. “Los de Comunicación hicieron sus aportes en una radio comunitaria y los chicos de las ingenierías repararon el salón de usos múltiples de Villa Bastías”, ejemplificó Joaquín López, coordinador general, ya egresado pero que continúa aportando y trabajando en el proyecto.

El viernes 30 se realizó el cierre de MO 2011 en el Polideportivo de la Municipalidad de Tupungato. Tras las evaluaciones, testimonios y video final, se hizo presente Monseñor José María Arancibia. Sus palabras concluyeron con un año más de trabajo en el departamento e invitó a seguir trabajando comprometidos con este proyecto solidario.

Nota: Pstoral Universitaria