Los jóvenes: protagonistas en la parroquia de Luján

 

Tres nuevos grupos de jóvenes han comenzado su trabajo pastoral

A largo de este año, y en sintonía con la finalización de la reconstrucción del templo, se ha trabajado con mucho empeño para generar espacios que inviten a los jóvenes a quedarse en la parroquia “Nuestra Señora de Luján de Cuyo”. Más de 190 jóvenes fueron confirmados en el mes de noviembre. El entusiasmo, la alegría y el deseo de servir, se mostraron en los rostros de cada uno de ellos. Están felices, están contentos, el Espíritu Santo ha tocado muchos corazones.

El diácono Leonardo Di Carlo, con el apoyo incondicional del párroco José Roccuzzo, comenzó a idear un plan de formación de nuevos grupos. Para ello se hizo un discernimiento pastoral sobre las personas que serían sus referentes y a partir de ese momento, se comenzaron a elaborar los cronogramas respectivos de encuentros y actividades.

Dios ha hecho notar su providencia con mucha claridad. El Espíritu del Señor ha sondeado corazones, ha limado asperezas, ha purificado pensamientos y ha animado a muchos a apostar por una nueva etapa juvenil en esta comunidad. Los integrantes del Consejo de Pastoral han celebrado esta iniciativa y se han mostrado deseosos de colaborar sumando fuerzas.

De la mano de “Nuestra Señora de Luján” les presentamos los nuevos grupos de integrarán la nueva Coordinadora de Jóvenes parroquial:

Grupos de Jóvenes

El 12 de noviembre a las 17:00 hs se concretó un sueño que comenzó a gestarse a mediados de año: ofrecer un espacio de discernimiento y profundización en la fe para quienes, habiendo terminado su confirmación, quieran quedarse en la parroquia.

Tres jóvenes respondieron generosamente al llamado de ser los coordinadores de este grupo. Muchas horas compartidas de trabajo fueron cristalizando la elaboración del proyecto.

Llegados de distintas capillas y comunidades, 65 jóvenes han comenzado a caminar en esta maravillosa aventura de seguir abriendo el corazón a Jesús, dejándose cautivar por su mirada que contiene, sana y bendice.

Grupo Misionero

El 19 de noviembre comenzó a palpitar el corazón de un nuevo grupo en esta comunidad. Los jóvenes han querido responder al llamado de Dios para ser anunciadores de la Buena Noticia, siendo testigos de una experiencia profunda con Jesús, una experiencia que debe ser compartida y comunicada. Es así que nace el nuevo grupo misionero en la parroquia de Luján.

El carisma misionero se encuentra en las raíces de la vida de la Iglesia y se busca por tanto, promoverlo en la parroquia. Cuatro jóvenes aceptaron la invitación de custodiar los pasos de quienes anunciarán a tiempo y a destiempo el amor de Dios manifestado en su hijo Jesucristo, el salvador del mundo.

Las puertas se abrieron y 30 nuevos misioneros se sumaron a esta noble tarea. La parroquia necesita llegar con un mensaje de vida y esperanza a tantos que esperan escuchar la voz de Dios en sus vidas. Ser instrumentos de Cristo, ser sus manos, ser sus pies, ser su mirada. Bienvenidos Misioneros!!!!!!

Cáritas Juvenil

Finalizando el mes de noviembre se comenzó a concretar un viejo anhelo. Desde hace mucho tiempo Cáritas parroquial ofrece, dos veces a la semana, una merienda para alrededor de 50 niños y 30 madres (muchas de ellas embarazadas). Los jóvenes del colegio María Auxiliadora dedican parte de su tiempo para colaborar los días miércoles y viernes.

Con el interés de enmarcar esta realidad en un proyecto juvenil, y con el acompañamiento de representantes de Cáritas parroquial, se dan los primeros pasos para formar el grupo de Cáritas Juvenil.

A partir de esta experiencia en el merendero, estos jóvenes podrán abrir nuevos horizontes para servir en distintos ámbitos generando espacios solidarios que redunden en beneficio para toda la comunidad.

Nuevos catequistas para la Confirmación

A lo largo de este año, este espacio dedicado a acompañar a los jóvenes que se preparan para recibir la Confirmación se ha visto notablemente enriquecido. La dedicación de los catequistas ha propiciado una reflexión más profunda que invite a los jóvenes a tener un encuentro personal con Jesucristo que llene sus manos de su gracia y sus dones para caminar en santidad en medio de un mundo que se ha dejado ganar por el relativismo y el secularismo (vivir como si Dios no existiera).

El año 2012 los encontrará con nuevos avances: se suma a la propuesta de encuentros de los días sábados de 18:00 a 20:00 en la sede, la posibilidad de otro día y horario (los viernes de 19:30 hs a 21:30 hs).

Teniendo en cuenta estos avances y otros que se darán a conocer oportunamente, la providencia de Dios ha permitido sumar nuevas manos, nuevas fuerzas. Se incorporó al grupo de coordinadores (cuatro) y catequistas (quince) a 30 nuevos catequistas que ofrecerán su servicio en la sede, capillas y comunidades de esta parroquia. Damos gracias a Dios por eso y lo celebramos junto a toda la comunidad.

Que Dios siga iluminando y animando a este pueblo que peregrina en Luján y que recientemente ha vivido la gran alegría de reinaugurar su Templo.

Nota: Parroquia Nuestra Señora de Luján