Juntada por la Vida

 

Lunes 31 de octubre - 20:30 horas

El lunes 31 de octubre, a las 20:30 horas, grupos espontáneos de todas las religiones y de otros ámbitos que están a favor de la “Vida”, se juntarán en la esquina de Garibaldi y San Martín en defensa de la Vida.

El encuentro se realizará en silencio y con velas, y su objetivo es unirse como familia y mostrarles a los políticos que los representan en el senado, que se defiende la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Aborto: declaración de la Red Federal de Familias

La Red Federal de Familias (RFF), con presencia en 21 provincias argentinas, se expidió sobre el aborto provocado con miras al debate que se inicia en el país.

La Declaración menciona la irrefutable evidencia científica sobre el inicio de la vida, destaca la dignidad inherente a la persona humana y resalta el deber moral de respetar “la vida de todo ser humano, de toda persona humana inocente”.

Tras puntualizar el rol del Estado, deduce que “el Estado no puede permitir el aborto sin atentar gravemente contra su propia razón de ser”. Expone después un argumento de fe en el que explica que los niños no nacidos no son sólo animales racionales, sino también “seres creados a imagen y semejanza de Dios”, enfatizando que este argumento “no se opone ni contradice la razón humana”, por el contrario, “complementa y perfecciona lo anterior”.

Reclama de los políticos “que tengan el coraje de defender la vida humana desde el instante mismo de la concepción y hasta la muerte natural”, pidiéndole a los legisladores en particular “que apoyen el proyecto de ley de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer” (expte. 8516-D-2010) que la RFF impulsa.

Convocan finalmente a todos los que comparten sus principios “a trabajar con decisión y vigor para evitar, concretamente, que matar a un niño por nacer sea legal e impune en la Argentina”.