VII Encuentro de Voluntarios de Cáritas Mendoza

 

Nota: Leandro A. Amoroso, Cáritas Mendoza

El pasado 24 de setiembre se realizó el VII Encuentro de Voluntarios de Cáritas, organizado por Cáritas Arquidiocesana Mendoza. Desde la mañana, unas 500 personas se dieron cita en el Colegio Casa de María –Rivadavia-, para ser protagonistas de una jornada de alegría, espiritualidad y motivación.

Luego de la celebración de la Santa Misa, los asistentes se dividieron en trece grupos para participar en distintos talleres, que apuntaron a la organización y motivación de los voluntarios y su trabajo fundamental en la construcción del bien común.

Posteriormente en plenario, además de las conclusiones, se expusieron líneas de acción propuestas para el futuro, de acuerdo a la realidad de la comunidad mendocina.

Un condimento fundamental del Encuentro fue la ExpoCáritas, en donde las Cáritas parroquiales dieron a conocer sus tareas y los productos que elaboran en los microemprendimientos y talleres. Números artísticos, cantos y danzas prestaron lo suyo, para que el evento fuese una verdadera fiesta.

El Vicepresidente de Cáritas Mendoza, Pbro. Hugo Astudillo, se refirió al evento y agradeció la presencia de todos los asistentes, a la vez que asumió el compromiso de continuar trabajando por la Iglesia: “Son muchos los desafíos que queremos asumir; contamos con todos ustedes para enfrentarlos”.

Así también, pidió disculpas por los posibles inconvenientes surgidos durante la jornada y resaltó la importancia de la opinión de los voluntarios, por tanto invitó a abrir líneas de comunicación, para recibir sugerencias, aportes y pedidos. “En nuestras Eucaristías, hacemos nuestra acción de gracias por todo el trabajo compartido en cada una de las Cáritas parroquiales y por todo lo que Dios hace por nosotros”, finalizó el Padre Astudillo.