85º Colecta Mundial por las Misiones

 

8 y 9 de Octubre. En todas las Parroquias, Colegios e Instituciones Católicas del país

Cada año, Octubre es el mes de las misiones y de la Colecta en todo el mundo; es el mes que nos anima a asumir como corresponsables de la misión universal de la Iglesia en los cinco continentes, un compromiso concreto en la oración y con nuestra ayuda material.

En nuestro país, y centrándose en la vida del Beato Juan Pablo II, la Colecta tiene por lema: “Testigos Misioneros como él, comprometidos con la Vida”, siendo organizada por las Obras Misionales Pontificias de Argentina a cargo del Pbro. Osvaldo Leone.

Las colectas de la Jornada Mundial de las Misiones y las donaciones de aportantes individuales, junto a las contribuciones derivadas de las iniciativas particulares de animación misionera, son enviadas por los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias a los Secretariados generales y constituyen un Fondo común: el Fondo Universal de Solidaridad.

Durante la Asamblea General Anual de las Obras Misioneras Pontificias (habitualmente en el mes de mayo), todos los Directores nacionales, bajo la guía del Presidente y de los Secretarios generales de las cuatro Obras Pontificias, toman en consideración las miles de peticiones de ayuda que llegan de todo el mundo para la construcción de iglesias, capillas o locales para la pastoral; para el sustento y la formación de seminaristas y de catequistas y para iniciativas de educación y promoción dirigidas a la infancia por mencionar algunas.

La Asamblea en base a la disponibilidad económica y a criterios de equidad y justicia, decide la asignación de las ayudas. Por desgracia el Fondo Universal de Solidaridad nunca es tan grande como para consentir una respuesta positiva a todas las peticiones por eso la Colecta Mundial por las Misiones es entrega, anuncio y promoción humana.

La Colecta del Día Mundial de las Misiones (8 y 9 de octubre), se realiza en todas las comunidades parroquiales e instituciones católicas, luego, la misma debe ser enviada íntegramente para la Misión universal.

Formas de colaborar con la Colecta:

La ayuda económica se realiza en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país.

También pueden acercar su colaboración a las Misiones, teniendo en cuenta las siguientes opciones:

-Acercarse personalmente a la Sede Nacional (Medrano 735, Buenos Aires) para inscribirse en la Propagación de la Fe como colaboradores de las misiones.

-A través de un cheque o giro postal (no telegráfico) a nombre de: Obras Misionales Pontificias - Sucursal 13 del Correo Argentino

-A través de un depósito bancario a: (Enviar comprobante de depósito vía fax o mail con los datos, expresando claramente que el destino del mismo es la Colecta Mundial de las Misiones)

Banco Santander Río: cuenta corriente en pesos 197/1716/3
Banco Standard Bank: cuenta corriente en pesos 510-02100256/54
Banco Galicia: cuenta corriente en pesos 2523-6 303-8