Fiesta Patronal Diocesana en honor a Nuestra Señora del Rosario

 

“Con María, la Iglesia de Mendoza al servicio de la Vida y la Educación”

El próximo domingo 2 de octubre tendrá lugar, desde las 16:00 horas, en el anfiteatro Frank Romero Day, la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Iglesia mendocina, con el lema: “Con María, la Iglesia de Mendoza al servicio de la Vida y la Educación”.

El arzobispo Mons. José María Arancibia presidirá esta fiesta, junto al obispo auxiliar Mons. Sergio Buenanueva, y todos los sacerdotes y fieles católicos de Mendoza.

La fiesta patronal diocesana tiene esta vez un sentido especial, ya lo dice el lema, se rogará por la Vida, por la Vida desde su inicio hasta su muerte natural, es por otra parte el desafío pastoral de este año y pedido especial del Papa, al declarar 2011, el año de la Vida.

Así también, Mons. Arancibia ha expresado, el sentido siempre vigente de esta fiesta: “La Virgen María nos reúne en nombre del Señor, y estamos felices en torno suyo. Celebramos a María del Rosario, como patrona de Mendoza, la admiramos y veneramos en su bella imagen, que nos acompaña y protege desde hace mucho tiempo”.

El programa se iniciará a las 10:00 horas con la concentración de jóvenes en el Prado frente Ex Eureka, Av. Libertadores y calle P. Jorge Contreras. Allí, junto al arzobispo, esperarán la llegada de la Virgen que partirá, a las 11:00 horas, en procesión por las calles de Mendoza, desde la Basílica Nuestra Señora del Rosario, en Salta y Beltrán.

Posteriormente los jóvenes acompañarán en peregrinación a nuestra Madre hasta el anfiteatro Frank Romero Day donde se celebrará la Santa Misa, a las 16:00 horas. Se finalizará con un espectáculo artístico folklórico en honor a la Virgen.