Encuentro de Micro emprendedores mendocinos en Cáritas Arquidiocesana

 

Jornada de debate y formación de micro emprendedores en Cáritas Mendoza

Un grupo de 15 micro emprendedores se reunió el martes 6 de setiembre en la sede de Cáritas Arquidiocesana, para poner en común las líneas de acción, debilidades y estrategias en el desarrollo de sus actividades.

En el encuentro participaron también miembros de las organizaciones El Arca y Cacique Guaymaré, quienes propusieron acciones en común y brindaron aportes en cuestiones de producción y comercialización. Por otra parte se planteó la necesidad de la promulgación de una ley de Economía Social, que tenga en cuenta estas formas de trabajo, presentes y necesarias para la comunidad.

Los emprendedores, acompañados por Cáritas, comenzaron o fortalecieron sus actividades productivas con el otorgamiento de micro créditos en el marco del programa “Desarrollo de Experiencias de Economía Solidaria” financiado por Banco Galicia.

Actualmente, desarrollan sus tareas en los más diversos rubros: calzados; cuero; producción de vinos; chocolatería; panadería; artesanías en vidrio, madera reciclada y porcelana fría; textil y tejidos artesanales y pintura. Parte de estos productos pueden adquirirse en el local de Hacedores Mendocinos, ubicado en Sarmiento 150, Mendoza.

Nota: Cáritas Arquidiocesana