OVS: un compromiso que crece

 

Oficializaciones: 7 de octubre en el Seminario mayor de Mendoza

Nota: Equipo Arquidiocesano O.V.S.

Cada día somos más lo que nos comprometemos en la oración por los pastores de la Iglesia mendocina. Día a día el Santo Espíritu nos va movilizando ante esta clara invitación que nos hace Jesucristo: “Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha…”.

Estamos a pasos de la festividad de “Nuestra Señora del Rosario” patrona de nuestra Arquidiócesis; día de fiesta para la Obra por las Vocaciones Sacerdotales (OVS); puesto que abre sus puertas a todos aquellos que quieran sumarse a esta piadosa propuesta por medio de las oficializaciones.

Esta agrupación de fieles – clérigos y laicos – erigida por nuestro Padre Arzobispo José María Arancibia busca, ante todo, tres aspectos claves:

1. Oración por el aumento de las vocaciones sacerdotales, por la perseverancia de los seminaristas y la santificación del clero.

2. Crear consciencia de la necesidad de las vocaciones sacerdotales.

3. Colaborar espiritual y materialmente con nuestro seminario.

La Obra está bajo el patrocinio e intercesión de San José Custodio, Santo obediente que siempre se mantuvo atento a la escucha de la Palabra de Dios. A él le pedimos que sostenga nuestro trabajo y que proteja y cuide la unidad de la Iglesia, por medio de la oración a San José.

Escuchando las palabras de Jesús, queremos invitarte a ti y a tu parroquia, acompañados por el cura párroco o vicario a colaborar con nosotros formando parte de esta misión de la Iglesia. Y a todos los que ya han dado el paso, antes que nada, agradecerles de corazón por todo; e incentivarlos a seguir en esta hermosa obra, perseverar ante esta gran invitación que nos hace el Señor.

Un 2011 completo

En lo que va del año, son muchas las actividades que se han propuesto y realizado: misas, visitas, convivencias, retiros, entre otros.

Durante el primer semestre, efectuamos diversas visitas a comunidades de Guaymallén, Godoy Cruz, Capital, Las Heras y Tupungato. Por medio de las cuales se dio la posibilidad de compartir con diferentes grupos, con la grata novedad de contar entre ellos, con un importante número de jóvenes. Siendo esta última, una de las prioridades planteadas para la Obra en este año.

Como es costumbre, en la festividad de San José, varios hermanos miembros de la Obra, renovaron las promesas. Esta vez con la alegre posibilidad de realizarlas ante el Nuncio Apostólico.

Como es sabido, la tarea del coordinador en los diferentes grupos de oración, es clave para organizar y hacer llegar todas las iniciativas propuestas; son ellos quienes nos orientan, nos brindan material y nos acompañan. En vistas a esto, se vio oportuno realizar una nueva convivencia para coordinadores de la OVS. Reunión en la que compartimos diferentes experiencias y preocupaciones; para compartir pasos dados y sugerencias a tener en cuenta.

La oración es el punto de partida para la OVS, y un lugar privilegiado para un profundo encuentro con el Señor, es por medio de los retiros espirituales. Gracias a Dios, hace algunas semanas contamos, nuevamente, con la posibilidad de unirnos en una jornada de oración (dirigida a todos los miembros de la Obra) puertas adentro de nuestro seminario arquidiocesano.

Todas estas actividades, como también la presentación del Informe sobre la OVS a nuestro Arzobispo, la presencia de la Obra en las Jornadas Pastorales de Septiembre, son algunas de las muchas actividades que se han realizado y que nos colman de alegría. En vistas a los próximos meses, contamos con la colaboración de todos para realizar todas las que quedan en el tintero.

Oficializaciones OVS

Se invita por este medio a las Oficializaciones a realizarse este año, el día 7 octubre a las 20:30 horas en la Capilla Mayor del Seminario Arquidiocesano de Mendoza, con ocasión de la Festividad de la patrona de nuestra Iglesia mendocina.

Oración a San José Custodio

San José, amigo nuestro querido,
Esposo de María Virgen,
Custodio de Jesús,
Y patrono de la Iglesia Universal
Admiramos tu fe y tu confianza
En el misterio de la Encarnación
Y tú servicio humilde al Redentor del mundo
Quienes a ti han recurrido
Se han sentido siempre escuchados
Por eso te rogamos
Con María y con Jesús
Cuida a nuestras familias cristianas
Despierta en el corazón de niños y jóvenes
Un gran amor a Jesús
Y el deseo generoso de seguirle y servirlo
Protege a nuestro Seminario Diocesano
Y danos abundantes vocaciones
Guarda a los sacerdotes
En el camino de la santidad
La Iglesia en Mendoza
Confía en tu intercesión
Porque necesita de santos pastores
Que sean presencia viva de Jesús entre la gente

Amén

Obra por las Vocaciones Sacerdotales


“La cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha”.

Desde hace unos años, en el Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Rosario” junto a un grupo de fieles venimos trabajando y rezando, bajo el patrocinio e intercesión de San José Custodio, por las vocaciones sacerdotales y la santificación de sacerdotes y seminaristas.

La OVS, busca destacar la responsabilidad de la comunidad eclesial en la ayuda espiritual y material de los llamados a sacerdocio ministerial.

Así mismo aprovechamos esta oportunidad para recordarles que entrando en la página Web del seminario, www.seminariodemendoza.com.ar pueden dejar, en el apartado de la O.V.S. sus pedidos de oración para que los seminaristas recen por ellas.

Otros medios para comunicarse con la obra son: ovs_mza@yahoo.com.ar o bien a través del perfil en facebook (facebook.com/ovsacerdotales) medio por el cual buscamos invitar a todos los jóvenes de la Diócesis a rezar por los seminaristas y los sacerdotes.