Coronación de la Virgen de Schoenstatt en Mendoza

 

María “Reina de la Vida”

El pasado domingo 21 de agosto de 2011, el Movimiento de Schoenstatt renovó la Coronación de María como “Reina de la Vida”.

La fría jornada se fue entibiando con los espacios de encuentro vital entre los peregrinos y devotos que fueron llegando de distintas diócesis de Cuyo.

Los actos comenzaron a las 11:00 horas con el izamiento de banderas, seguido por charlas, videos y talleres sobre el pensamiento del fundador de la obra, Padre José Kéntenich, mostrando a la virgen como generadora y protectora de la vida.

A las 16:00 horas tuvo lugar la celebración eucarística, presidida por el obispo auxiliar Mons. Sergio Buenanueva y desarrollada en un clima de hondo recogimiento. Seguidamente, el obispo encabezó una peregrinación hasta el Santuario para culminar con el gesto de coronación, que se renueva anualmente.

La Coronación resumió el pedido rico y diverso de una comunidad expectante, que espiritualmente reunió a sus hijos de San Juan, San Luis, San Rafael, La Rioja, Gran Mendoza, Zona Este y Valle de Uco.

Los miembros de la Familia de Schoenstatt reconocieron la tarea maternal de la virgen, que revela el trascendental rol de la familia en la defensa de la vida.

Confiados en que Ella por su poder, realizará el milagro por el cual se la corona, pidieron a la Virgen que se manifieste en la vida de todos y ayude a las familias argentinas en su lucha por afianzar los ideales del reino de Jesús, donde María es reina”.+

Nota:Marcela y Guillermo Soria
Coordinadores de Schoenstatt Mendoza