Presentación de las Orientaciones pastorales para el anuncio del Evangelio de la Vida

 

"Orientaciones pastorales de la Arquidiócesis de Mendoza para un renovado anuncio del Evangelio de la Vida"

“Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia”
(Jn 10,10)


El arzobispo de Mendoza Mons. José María Artancibia, dio a conocer las orientaciones pastorales para el anuncio del Evangelio de la Vida. El documento lleva como fecha de publicación el 25 de julio, Fiesta del Apóstol Santiago, Patrono de Mendoza.

En la presentación, el arzobispo expresa que estas orientaciones, "son el fruto del discernimiento pastoral de nuestra Diócesis. Se inspiran en la encíclica “El Evangelio de la Vida” del beato Juan Pablo II. Elaboradas con la activa participación de pastores y laicos de Mendoza, contienen sugerencias importantes para una respuesta integral al desafío que supone promover una auténtica cultura de la vida".

Texto de la Presentación

A todos los fieles católicos de la Arquidiócesis de Mendoza


Con alegría y esperanza les presento las “Orientaciones pastorales de la Arquidiócesis de Mendoza para un renovado anuncio del Evangelio de la Vida”.

El anuncio del Evangelio se enfrenta hoy a múltiples desafíos. Uno de estos desafíos es precisamente la promoción de una renovada conciencia de la dignidad de la vida humana, desde su concepción hasta su término natural.

La Iglesia nos sigue llamando y alentando a una nueva evangelización, para proponerle a los hombres y mujeres de nuestro tiempo la inestimable riqueza de Jesucristo. Él ha venido para que tengamos vida en abundancia. Él, en persona, es el Evangelio de la Vida.

Estas Orientaciones son el fruto del discernimiento pastoral de nuestra Diócesis. Se inspiran en la encíclica “El Evangelio de la Vida” del beato Juan Pablo II. Elaboradas con la activa participación de pastores y laicos de Mendoza, contienen sugerencias importantes para una respuesta integral al desafío que supone promover una auténtica cultura de la vida.

Seguramente serán de provecho para todos los agentes evangelizadores. Les pido, entonces, que las estudien, asimilen y difundan. Una atención especial merecen los tres objetivos con sus estrategias y, de manera particular, los siete criterios pastorales.

María, madre de Jesucristo, el autor de la vida, nos acompaña e inspira en este renovado anuncio del Evangelio para que nuestros hermanos tengan vida en abundancia.

+ José María Arancibia
Arzobispo de Mendoza

Texto Completo de las orientaciones en la Columna de Destacados