Blog Equipo arquidiocesano de Pastoral Social Mendoza

 

Visita a la Pastoral Social en la Web

El Equipo Diocesano de Pastoral Social ha inaugurado un Blog en la Web donde publica y comparte sus documentos, fotos y grabaciones de su programa radial en Murialdo.

El link se ubica en la columna izquierda de nuestro sitio. El Equipo invita a visitar su página y así comunicarse con ellos. (http://pasocialmza.blogspot.com/)

El grupo surge en la arquidiócesis durante el proceso de preparación del Plan Diocesano de Pastoral 1999-2004 y se identifica principalmente con su tercera prioridad: "Fortalecer el compromiso personal y comunitario con la promoción humana, componente esencial de la evangelización, frente a los graves desafíos de la realidad social de Mendoza hoy".

En el Plan Diocesano 2008-2012, con el mismo espíritu quedó formulada así: "...fortalecer desde la fe cristiana su compromiso con la justicia y la caridad, y colaborar con la promoción integral de la dignidad humana de mendocinos y mendocinas, atendiendo a los desafíos del presente."

Su objetivo general es: Promover la pastoral social orgánica de la diócesis como “expresión del ministerio de evangelización social” (CDSI n.524) de la Iglesia local, para contribuir a la promoción humana integral y a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y participativa.