Misa y Procesión del Corpus Christi en el Centro de la Ciudad

 

“Eucaristía: Vida en abundancia”

“Eucaristía: vida en abundancia”, es el lema con que se realizará la tradicional celebración del Corpus Christi en la Plaza San Martín (Basílica San Francisco), el sábado 25 de junio, a las 16:00 horas. La Misa estará presidida por el arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, concelebrada junto al obispo auxiliar, Mons. Sergio Buenanueva, y los sacerdotes del decanato centro.

Posteriormente Mons. Arancibia encabezará la procesión que peregrinará alrededor de la Plaza San Martín e impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

En esos momentos el “Corpus Christi”, Jesús, sale del templo a nuestras calles mendocinas para bendecir la ciudad y a todos los que viven o pasan por ella. Ese gesto del Señor debe ser el impulso para sacarlo todos los días por el amor de cada uno de nosotros en la cotidianeidad de nuestra vida.

Los católicos caminan para celebrar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús y encontrarse con Dios vivo en la Eucaristía. Este año se tendrá especialmente en cuenta los temas de la “vida”, la “educación” y las “vocaciones”. Participarán los colegios católicos, personas involucradas en las distintas pastorales que tienen que ver con el Evangelio de la Vida: mamás embarazadas, pastoral de la salud, ancianos, etc. tomarán parte de la liturgia, y fieles laicos en general.