Encuentro de Oración por la unidad de los cristianos

 

“Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración”

El pasado jueves 16 de junio se realizó en Mendoza el encuentro ecuménico de oración por la unidad de los cristianos en la parroquia San Juan Marón, de Godoy Cruz.

El encuentro contó con la participación del arzobispo, Mons. José María Arancibia, y representantes de las Iglesias: Evangélica Metodista Argentina, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, Misión Libanesa de Mendoza, Iglesia de los Hermanos Libres, Iglesia Luterana de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Ejército de Salvación, Iglesia Evangélica Bautista del Centro y Iglesia Católica Apostólica Romana.

Con el lema: “Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración”, jornada ecuménica reflexionará y rezará por la Unidad de las Iglesias, para que se cumpla el mandamiento de Jesús.

Este evento se realiza en todo el mundo y en nuestra provincia se desarrolla anualmente desde hace más de 20 años. Es un encuentro que convoca a reconocerse hermanos en la fe cristiana, que aúna y moviliza para trabajar, crecer y lograr un mayor acercamiento entre todos los habitantes del mundo.

Esta convocatoria es siempre abierta no sólo para los cristianos, sino para todos los varones y mujeres de buena voluntad que aspiran a que la unidad en la diversidad se verifique como una fraternidad universal.

La unidad no es uniformidad, pues admite la diversidad, e invita a que esta oración se prolongue en todo tiempo en la comunidad y en la celebración de la Eucaristía se tenga como intención esta unidad.

Asimismo se propone realizar momentos fuertes de oración rezando la plegaria universal de la Iglesia (Misal Romano Pág. 245-249).

También, en el enlace: http://www.oikoumene.org/fileadmin/files/wccmain/documents/p2/2010/WOP2011_SP.pdf
está disponible un material elaborado por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.